Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

El regreso del mas grande: El Club América

La actuación de las Águilas ante Tigres, me ha dejado clara una cosa: el más grande está de vuelta.

La mayoría suponíamos que sería un partidazo por la calidad de ambos planteles, y lo fue. Sin embargo, en lo que a un servidor respecta, me dejaron un muy grato sabor de boca los azulcremas. Se plantaron con grandeza en el volcán universitario, salieron a presionar a los Tigres, recuperaron balón, lo manejaban, intentaban atacar, tuvieron claras oportunidades de gol que por diferentes circunstancias no terminaron siéndolo.

En la portería, Agustin Marschesín reivindica su calidad jornada tras jornada. Un portero líder, con grandes reflejos, con presencia y con una seguridad que brinda a los defensores lo hacen lucir imponente.

Sobre su línea defensiva, debo reconocer que en lo personal veía al refuerzo Aguilera con no muy altas expectativas, pero las actuaciones del argentino han sido sublimes. Gran juego aéreo, excelente vox de mando, frialdad y seguridad jugando con los pies y mordiendo en cada duelo individual que le toca. Así mismo creo que estamos viendo la mejor versión de Bruno Valdez quien junto a Aguilera hacen una muy buena dupla.

Por otro lado, hablando de los laterales, Paul Aguilar poco a poco está de regreso, un lateral con el sello del América impregnado en su semblante que te ofrece ese idea y vuelta, además de un aceptable juego aéreo. Por el otro lado tenemos a Carlitos Vargas, el juvenil proveniente de Xolos quien también ha sido parte importante de esa línea de 4.

Que decir del sorprendente hallazgo de William Da Silva como lateral izquierdo y mejor aún, haciéndolo de la mejor manera enfrentando a uno de los jugadores mas peligrosos de la Liga Mx como Enner Valencia.

Sobre la medular azulcrema. Hoy por hoy tienen al mejor mediocentro de la liga en los pies de Guido Rodriguez, un jugador líder, que su presencia impone ante cualquier rival, buen juego aéreo, técnica individual adecuada para dar circulación, gran determinación y ética de trabajo.

Culminando sobre el mediocampo, sin duda alguna estamos viendo la mejor versión de Matheus Uribe y Cecilio Dominguez, jugadores de gran calidad que no habían explotado sus cualidades el torneo anterior. En la presente campaña, han estado con gran forma y futbol.

Oribe Peralta el gran referente en el ataque quien con su liderazgo y cartel hace “jalar” marcas para que el joven Henry Martin pueda desplegarse por el área y hacer su trabajo que es anotar y generar peligro.

El club America cuenta con un importante revulsivo como lo es el francés Jeremy Menez, un futbolista que también ha dmeostrado destellos de gran calidad y personalidad. Además, tienen a un gran comodín como lo es Edson Alvarez quien puede ser utilizado en distintas posiciones de mediocampo hacia atrás y hacerlo de gran manera.

Ese es el América de la presente campaña señoras y señores, un equipo con un gran salto de calidad y variantes comparado con el del torneo anterior. Sin duda un serio candidato al titulo del Apertura 2018.

 

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde