Jugar bien/Escribir bien
futbol mexicano

Toluca mejora, Monterrey con dudas.

Toluca y Monterrey era uno de los partidos atractivos que tenía la Jornada 6 del fútbol mexicano, ambos equipos habían dejando buenas sensaciones en sus últimos encuentro, incluso Monterrey venía como líder del torneo y de golear, de manera escandalosa a León en el Estadio BBVA. Toluca venía de empatar de visita frente a Necaxa, pero que en líneas generales había mostrando un buen partido, en comparación a su inicio de torneo que dejaba muchas dudas.

Para este partido, Monterrey salió con el mismo once titular de la fecha pasada, por su parte, Toluca hizo algunas modificaciones, sacó a Santiago García para meter a Maxi Perg, así como sacar un conteción como Delgadillo para meter un hombre más como interior, Alexis Canelo.

 

Monterrey los primeros minutos intentó hacer lo mismo que viene haciendo toda la temporada, priorizar sus ataques mediante la salida del juego directo, pero teniendo en Ponchito Gónzalez un hombre más de posesión de pelota, que se dedica a darle más volumen de juego al equipo rayado. Toluca intentaba hacer daño desde la presión alta, tratar de recuperar el balón y a partir de ahí, generar peligro. Sin embargo, la expulsión de Avilés Hurtado modificó todo.

Tras la expulsión Monterrey decidió cerrarse más, hacer un juego directo más marcado y ya no teniendo a Ponchito González como sus válvula de escape en medio campo, y a Toluca intentando atacar mediante las bandas con Rodrigo Salinas y Cristian Borja, recuperando en media cancha, generando peligro con Barrientos, que otra vez, ha dado una muestra de como controlar los tiempos, y saber cuando y como atacar. Su presencia como enganche le da Toluca ‘timing‘ a los ataques de Toluca. Además de que sus asociaciones con Sambueza siempre dan oportunidad a que los laterales tengan vía libre por las bandas para que Salinas llegue a profundiad para centrar, o por banda izquierda igual, y que se vio reflejada en los dos goles. Sambueza asociandóse y asistiendo a Borja para que filtre a Alexis Canelos. Habrá que seguir viendo los movimientos de Canelos sin balón, es impresionante como regularmente con un movimiento descoordina a la línea defensiva para aparecer solo.

A destacar la labor defensiva de César Montes y Basanta, líderes de la zaga en Monterrey, y que a pesar de que Toluca intentaba atacar por todos lados, siempre anticipaban o ganando los duelos de mano a mano, más allá de los dos goles donde hubo una desorganización defensiva, los centrales de Rayados cumplieron bien su partido, mientras los laterales no tenían profundidad y regularmente llegando a destiempo a las jugadas, cosa contraria a los  laterales rojos, tanto Rodrigo Salinas que pasa por un buen momento, como Borja que desde que llegó a dejado buenas sensaciones ganando las espaldas de las últimas dos líneas regias. Los dos siendo influencia en las transiciones, y de gran importancia en los ataques posicionales.

El cambio de Molina por Pabón en el minuto 80, cambió radicalmente el partido, Monterrey tuvo un organizado en medio campo que se dedico a darle fluídez al partido, apoyando y generando espacios para que Funes Mori y Urreta pudieran finalizar en área rival. El gol de Urretavizcaya un ejemplo de esto. Sin embargo, 10 minutos no fueron suficiente para poder empatar el partido. Cambios tardíos de Mohamed, un mal que de a poco se va presentando, pero que se viene maquillando con las victorias rayadas.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde