Jugar bien/Escribir bien
Cruz Azul

Cruz Azul 0-2 Necaxa: Enrachados

Cruz Azul venía de derrota en calidad de visitante contra un endeble Atlas, mientras que Necaxa derrotó a León por un amplio marcador de 4-0 contra León, ahora los dirigidos por Ambríz reafirman el buen paso.

Alineaciones

Cruz Azul saltó a la cancha con formación de 4-4-2 Carlos Peña siendo el creador y Salas siendo el volante mixto de recuperación, Martín Rodríguez por la banda izquierda, Fierro por derecha, Felipe Mora siendo el hombre objetivo de la delantera celeste y Martín Cauteruccio su acompañante.

Madueña y Julián Velázquez no estuvieron presentes por resfriado, Rafel Baca cumple suspensión. Walter Montoya y Mora tenían disminución física por resfriado.

Necaxa empleó la misma formación, Villalpando y Fernández siendo volantes mixtos de creación y recuperación, Alvarado por la banda derecha, González por izquierda, Espinola como el delantero referencia y Dávila detrás de él.

Media cancha celeste rota

Ante la expulsión de Baca, el golpe en la rodilla de Francisco Silva y la disminución física de Montoya, Caixinha lanzó a Salas y Peña para la medular, esta siendo muy descompensada, el primero teniendo errores de recorrido que facilitaron la creación del juego para Matías Fernández y la poca movilidad que ofrecía Carlos Peña.

Ni Felipe Mora, ni Martín Cauteruccio tuvieron oportunidades de gol en el primer tiempo porque las líneas medias de Cruz Azul se encontraban muy abiertas, no fue hasta que Silva ingresó cuando la máquina pudo organizar su juego.

Juego efectivo

González arrancando por la banda izquierda, Dávila actuando libre por todo el tercio de la cancha y Matías Fernández con la visión de campo facilita un ritmo de juego dinámico y eficaz.

Ignacio Ambríz ha encontrado la forma de atacar y defender con el equilibrio necesario para mantener un buen ritmo a cada uno de sus jugadores

Cruz Azul sigue sin encontrar su ritmo de juego adecuado con Caixinha, además de tener a los jugadores en mal rendimiento físico, ahora con la reincorporación de Edgar Méndez contra Monterrey se buscará un equipo más directo.

Para más análisis puedes seguirme en Twitter como @ElGuerreroAaron

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde