Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Xolos 0-2 Querétaro: Se perdió el invicto

Uno batallaba por los punteros de la liga, seguir con la racha de cero goles en contra y el invicto dentro del torneo, el otro intenta sumar la mayor cantidad de puntos de cara al descenso, al final se impuso el gallo.

Alineaciones

Xolos no sorprendió con su formación y alineación. 4-4-2 en rombo lanzó Cocca al campo con Musto como el contención, Malcorra el medio izquierdo y Luis Chávez por derecha, Rivero tomando el rol de medio centro acompañando a Musto en lapsos del partido y en la delantera Lucero como el hombre objetivo con Bou acompañándole.

Gallos por otro lado sí sorprendió en la alineación tras debutar al joven peruano Joel Sánchez y darle la titularidad a Candelo por el lado derecho, Samudio regresando de expulsión, Puch y Stum a la delantera, Sanvezzo fue al banquillo de suplentes.

La racha terminó

Desconcentraciones le costaron a Xolos el invicto y la racha del cero en contra. Luego de un error de comunicación en defensa, Juan Carlos Valenzuela otorgó el balón a Everaldo Stum quien recibió falta de Pablo Aguilar para que terminara expulsado.

Xolos durante el largo del partido había maniatado de gran forma a Gallos no permitiéndoles crear juego por el centro para de ahí lanzar en largo a las bandas. Edson Puch y Stum se veían en problemas ya que cuando lograban salir de la marca de Rivero se encontraban con Musto, Tijuana defendió en bloque de gran manera.

Favorecidos por la expulsión

A pesar que Gallos había mantenido el ataque de Tijuana nulificado con su línea de 5 defensores, se vieron beneficiados de la expulsión para Pablo Aguilar, ya que Diego Cocca no solucionó el espacio que quedaría en la central rápidamente y así la delantera queretana logró finiquitar el juego.

Luis Fernando Tena no ha logrado crear una medular que congenie con sus delanteros, en esta ocasión procuró jugar con un creador (Sánchez) y un llegador (Candelo) en la zona de creación, sin embargo estos nunca se acompañaron de manera adecuada.

Ahora Querétaro regresa a casa para enfrentar a Chivas con la ventaja de tener 11 puntos más que Veracruz en el cociente, mientras que Xolos batallará contra Pachuca de diversas bajas: Pablo Aguilar (expulsión), Miller Bolaños (expulsión) y Damián Musto (acumulación de tarjetas amarillas) en busca de consolidarse para puestos de liguilla.

Para más análisis de Xolos puedes seguirme en Twitter como @ElGuerreroAaron

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde