Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Monarcas 1-2 Pumas: Es una realidad

Pumas visitó a Monarcas Morelia en el juego correspondiente a la jornada 6 del campeonato. El liderato se jugaba y al final los de David Patiño terminaron ganando.

Alineaciones

Pumas continúa con su 4-1-3-2 con Marcelo Díaz como el contención, Cabrera delante de él controlando y distribuyendo el juego, con la recuperación de Barrera Patiño lanza de nuevo a dos extremos de amplitud con Barrera y Gallardo, en la delantera acompañando a Castillo ‘El Chavo’ Alustiza.

Monarcas por otro lado formó con un 4-2-3-1 con Millar y Osuna como volantes mixtos, delante de ellos Valdés fungiendo en la posición de enganche, en los extremos con la función más de ser llegadores de área Sepúlbeda y Lezcano, en la delantera Ruidíaz como referente de ataque.

Sigue el buen paso Puma

Ya no se puede decir que es una sorpresa el momento que está pasando el equipo dirigido por David Patiño, en base de un juego directo han conseguido estar al final del partido como líderes de la competencia y eso es producto del trabajo semana a semana.

Le han ganado al campeón, ahora vencen a uno de los equipos más ordenados de la liga y han dejado en claro que están de vuelta en la competencia en base a trabajo, que se ha visto reflejado con la buena dupla que han logrado Alustiza y Castillo, la función bien entendida por parte de Gallardo y Barrera como extremos de amplitud y el resurgimiento de David Cabrera como medio centro titular.

El orden facilitó el desorden

Gracias a los correctos movimientos en juego que emplearon Pumas lograron romper las líneas defensivas que bien ha consolidado Hernández con Monarcas Morelia. La conexión Castillo-Alustiza derrumbó a la defensa y el equilibrio con Díaz y Cabrera desequilibró la medular de los purépechas.

Monarcas no ha logrado recuperar a su goleador Ruidíaz y en gran parte es por el déficit que tiene con sus extremos llegadores Sepúlveda y Lezcano.

Justamente Pumas se lleva el liderato momentáneo, Monarcas ha llevado un buen campeonato, pero deja en claro que aún tiene deficiencias en su sistema defensivo y de creación.

Para más análisis puedes seguirme en twitter como @ElGuerreroAaron

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde