Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Tigres vs América: El partido de la jornada

Sin duda alguna el partido más importante de la jornada se dará en el Volcán Universitario, cuando las Águilas del America visiten a los Tigres. Los de Herrera vienen de ganar y golear a los Lobos que andan por la calle de la amargura, por su parte los Universitarios perdieron en su duelo ante unos mejorados Pumas.

Antecedentes

En un dato muy interesante, de sus último duelos y para ser precisos, los últimos 10 partidos, ojo, en Liga MX y Liguilla, América solo ha ganado 1 partido y fue en el lejano 2015 con gol de Darío Benedetto. El saldo total es de 6 partidos para Tigres, 3 empates y 1 para el Ave.

Posibles XI Inicial

 

  • Podríamos ver a un duelo con sistemas espejo, ya que el ultimo parado de Tigres fue un 4-4-2. aunque tambien puede ser modificado a un 4-2-3-1.
  • Ante la baja por lesión de Aquino, Zelarayan debería ser el indicado para ocupar su lugar en interiorizar el juego.
  • No sería descabellado ver a Herrera mandar a un 5-3-2, y es que a pesar de tener tiempo de no utilizar dicha formación, el mandar un parado similar puede costarle el juego con sus laterales, ya que deben esperar las subidas de los jugadores de Tigres. Para ser exactos, hay que realizar coberturas muy precisas por ambas bandas, para evitar el 2 vs 1, por lo que Cecilio e Ibarra tendrán que hacer un gran sacrificio defensivo.
  • Habrá que tener en cuenta los movimientos que realizara Henry Martín, quien esta siendo clave en el cuadro azulcrema, tanto con su generación de espacios y su buen desmarque.
  • El duelo en el medio campo por la recuperación de la redonda será muy interesante, el punto más americanista puede estar aquí.

Tigres ha ido de poco a menos, y a más en estos 5 juegos, no ha encontrado aún su estabilidad, mientras que el América ha ido mejorando su defensiva y este juego será clave para ponerse a prueba. El duelo de la jornada sera este sábado a partir de las 7PM.

 

 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde