Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Previa León vs Puebla: Marcando el rumbo

El primer tercio del torneo se ha ido, la jornada seis de la Liga MX llega este fin de semana. En León, una Fiera herida producto de dos goleadas en contra en sus últimos dos partidos de liga recibirá al Puebla quien viene demostrando buen futbol y se encuentra luchando por los primeros puestos.

Este partido resulta en una prueba difícil para ambos equipos, prueba que podrá ayudar a marcar el rumbo que los dos cuadros tendrán la siguiente fase del campeonato.

 

El partido

 

De inicio podemos esperar al León con el mismo 11 que ha venido jugando en la liga, Gustavo Díaz con un arraigado esquema de 4-2-3-1 ha declarado durante la semana que la confianza es total para sus jugadores y dejó entrever que no hará cambios de inicio. Sin embargo, la situación es complicada para su equipo, por lo tanto, es probable que León juegue con líneas adelantadas y presione al Puebla desde su cancha sabiendo que el equipo de Meza gusta salir con la pelota controlada. Ante su gente y con la situación antes mencionada no podemos esperar del León otra cosa que no sea buen futbol, este factor puede acabar por afectar al equipo pues es bien sabido que gusta dejar la posesión al rival y contragolpearlo, cambiar la idea de juego por la presión podría pasar factura.

Del otro lado el Puebla de Enrique Meza que ha venido mejorando cada semana en cuanto a futbol. Primeramente, debe destacarse la idea de juego que manejan desde que “Chiquis” García los dirigía, en la cual la salida con balón controlado era prioridad, así como buscar ganar la posesión. Esta idea se ha ido consolidando y apuntalando con la llegada de Enrique Meza, además “El Ojitos” ha trabajado el orden defensivo, las coberturas y escalonamientos de la Franja lo dejan como la séptima mejor defensiva del torneo con 4 goles en contra. En ofensiva Puebla cuenta con armas interesantes, el boliviano Chumacero juega un rol fundamental en el ataque poblano, sus condiciones técnicas y su disparo de media distancia le han permitido generar muchas ocasiones de gol, abierto Omar Fernández cuenta con desborde para dar profundidad en la banda izquierda, en punta Cavallini como hombre gol.

 

Posibles alineaciones

Para León no hay otra mas que ganar, una derrota más pondría las cosas color de hormiga en el bajío, es probable que veamos el debut de Landon Donovan en liga en este partido, habrá que poner atención en lo que el Capitán América aporte anímica y futbolísticamente al cuadro verdiblanco. Por su parte Puebla quiere confirmar su buen paso, Enrique Meza como viejo lobo de mar seguramente tendrá estudiado a su rival, intentar vencerlo tácticamente será un buen reto para Gustavo Díaz.

 

La claves

  • La paciencia que tenga León para soportar la presión de su afición y no desbocarse al ataque.
  • La labor de Chatón Enríquez o Chepe Guerrero quien como mediocentro se enfrentará en duelo directo con Luis Montes, de lograr anularlo Puebla tendrá una gran ventaja durante el partido.
  • El duelo Fernández vs Navarro, el último partido de Navarro dejó mucho que desear perdiendo la ubicación en dos goles y haciéndose expulsar, tendrá su revancha muy rápido cuando se enfrente a un jugador clave en el ataque poblano y que ha venido haciendo cosas interesantes.
  • El papel de Chumacero, el boliviano es el motor del Puebla, un buen partido de el sin duda dejará buenos dividendos a la Franja.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde