Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Previa: Cruz Azul vs Necaxa

El segundo día de la Jornada 6 empieza con un emocionante primer partido. El Estadio Azul, ofrece los que podrían ser sus últimos partidos, abre sus puertas para que la Máquina Celeste reciba a unos Rayos del Necaxa que se han intentado levantar de un hórrido inicio de torneo.

Cruz Azul parece atorado y no han acumulado una sola victoria desde que visitaron a las Chivas, desde hace tres jornadas y en la pasada cayeron ante Atlas en Guadalajara. El equipo hidrocálido viene de un empate a ceros contra el Toluca pero no pierde las esperanzas de repetir su juego como lo hicieron ante León, al cual colearon 0-4. Históricamente, están muy parejos: Cruz Azul ha ganado 20 partidos, han empatado 19 y Necaxa ha ganado 19.

La Máquina Celeste perdió jugadores titulares en el juego contra Toluca por expulsiones. Los jugadores Adrián Aldrete y Baca se hicieron expulsar y están fuera de la plantilla para esta jornada y podrían ser sustituidos por Jordan Silva y Francisco Silva, que a pesar de presentar una pequeña molestia se cree que estará listo para el sábado quienes serían los candidatos más probables. Algunos jugadores no se encuentran al 100%, Velázquez, Mora y Jesús Corona reportan molestias en la garganta; en caso de no poder jugar, podrían ser sustituidos por Roco, Cauteruccio y Allison, bajo los tres palos. Está formación le había otorgado a Cruz Azul el invicto en la liga (al menos hasta la semana pasada). Aunque han tenido una buena ejecución, los errores y la falta de contundencia han marcado pautas negativas en el avance del equipo de Caixinha, no ha encontrado ese balance en el cual refleje .

Los Rayos del Necaxa seguirán con está formación que los sigue manteniendo en el orden que tanto les acomoda para salir jugando e intentar tener por fin ese dominio del mediocampo que intenta tener partido tras partido. Aunque no cambian los hombres, sí las posiciones, pues Ambriz, rotó la segunda línea en el partido contra Toluca para buscar un efecto diferente, pero probablemente busque repetir el orden y efecto que tuvo contra La Fiera.

La jornada pasada se pensaba que enfrentar al Atlas era una buena oportunidad para que Caixinha resalté su estrategia, pero al ver el resultado, ahora vemos tampoco está segura su victoria sobre Los Rayos, aunque Cruz Azul sea favorito.

Aguascalientes ha demostrado tener su fortaleza en varios hombres: Beckeles, que ayuda a salir jugando y es el que más centros al área rival ha mandado; Ventura, quien pone orden en la fuerte defensa y Matías Fernández quien ha demostrado ser fundamental en el mediocampo con un 88% de efectividad en pases y un gol durante esta campaña. Si Cruz Azul logra neutralizar estos puntos fuertes y no deja que el visitante toque mucho, sus posibilidades de llevarse el paquete de tres puntos, sube bastante. Desgraciadamente los delanteros de Rayos han dejado de ser factor. En cuanto a Cruz Azul, el pivote fue pieza clave para mover el balón por la mediacancha y aunque esta estrategia no resultó como se esperaba, se podría repetir para seguir trabajando en esta.

Cruz Azul tendrá que recuperar la confianza en si mismo después de lo ocurrido en Guadalajara y Necaxa continuará en su camino por alcanzar un mejor resultado con los métodos que ya conoces, se espera una victoria de Cruz Azul o en caso de que sea un gran partido, un empate. La victoria hidrocálida se ve poco probable.

Comentarios

Article written by:

Mi tipo de juego preferido es el posicional, calmado y que al mismo tiempo tiene al instinto pidiéndome explotar, creyente de que la vida funciona de esta manera. Americanista de cuna, ademas de ser fiel seguidor del Inter de Milán y del Barcelona. Pep Guardiola, un genio técnico salido de una lámpara maravillosa.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde