Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Xolos vs Querétaro: Algo diferente a lo habitual

Este viernes, los Xolos de Tijuana recibirán al Querétaro en el Estadio Caliente. En cuanto a las alineaciones, no se espera ningún cambio respecto a lo que ha sido lo habitual durante este torneo, Xolos saldrá con un 4-3-1-2 y los Gallos Blancos con un 5-3-2.

Tijuana vs Queretaro - 9th January 2018 - Football tactics and formations

Diego Cocca ha priorizado el orden defensivo en su gestión, su modelo de juego se basa en las presiones y explotar las transiciones; es así que no ha recibido gol y en ninguno de los 5 partidos que lleva el Clausura 2018 ha superado el 50% de la posesión de balón. Sin embargo, la idea de juego de Luis Fernando Tena es parecida pero bastante más pasiva, el repliegue es innegociable y toma muy pocos riesgos en el contragolpe, por lo que seguramente los Xolos tendrán que verse obligados a tener el dominio de la posesión como ya lo han estado los anteriores rivales del Querétaro.

Este juego significará una situación fuera de lo habitual para Diego Cocca, y servirá para conocer qué tan bueno es el ataque posicional de su equipo. Por el otro lado, está la posibilidad de que se de el debut de Joel Sánchez en la Liga MX con el Querétaro, lo que sería una gran noticia para los queretanos pues representaría una mejora en fase ofensiva.

Puedes seguirme en twitter para seguimiento del Querétaro y demás equipos de la Liga MX: @angelmoralesfut

Comentarios

Article written by:

El cómo antes que el qué.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde