Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Previa Lobos Buap vs Atlas: No hay un mañana

Ambos conjuntos necesitan de la victoria, ambos están inmiscuídos en la zona del descenso, así que es importante sumar de a tres. No hay un mañana para Rafa Puente Jr. pues de perder, probablemente llegue su cese en la dirección técnica, así que es importante para el joven técnico el ganar. Por otro lado, Romano necesita seguir en el camino de la victoria, ya lograron quitarse un poco de presión, aunque están en la penúltima posición y van ante rival directo de la permanencia.

El cuadro de Rafa Puente necesita no perder la cabeza y estar atentos en zona defensiva, en éste partido no contaran con ‘Maza’ Rodríguez, debido a su expulsión ante el América. Deben mejorar en la marcación en cobertura aérea, ya que permiten muchas facilidades en dicho rubro, desde antes de la expulsión del ‘Maza’ sufrían mucho en cada centro, ya con un hombre menos las facilidades fueron mayores, malas marcaciones y muy poco esfuerzo por ganar el balón. Muestra de ello, los tres goles de Henry Martin fueron goles a través de un centro. No por nada son la peor defensiva del torneo con 15 dianas. Al momento solo suman 1 punto con diferencia de -10.

El conjunto de Rubén Omar Romano al fin consiguió la victoria, tras derrotar dos goles a uno al conjunto de Pedro Caixinha. El cuadro rojinegro volvió a tener falla en zona defensiva en los primeros minutos del partido, después supieron recomponer el camino y salir airosos. Necesitan poner atención en dicho rubro, además de poder tener mejor toque de balón, ya que les cuesta hilvanar las jugadas y además poder surtir de balones a sus delanteros, ya que tienen muy pocas llegadas, una muestra de ello fue que el defensor Barreiro hizo los dos goles y en el torneo los rojinegros solo llevan 5 goles, básicamente uno por partido, no estaría mal de cierta manera, el problema es que anteriormente recibían muchos goles. Desde la llegada del timonel argentino la cuota ha disminuído a un gol por cada encuentro.

Algo a resaltar por parte del cuadro tapatío fue el poder reajustar después de ir abajo  en el marcador y detectar que les estaban ganando tácticamente, fue así como pudieron salir adelante. 

A continuación podemos visualizar cual sería la alineación que podrían presentar los entrenadores:

Lobos Buap: J. Villalpando, Cercado, Méndez, Erpen, Olvera, Advíncula, Aquino, Medina, Cortéz, Rodríguez y Ávila.

Atlas: Toselli, Barreiro, Jiménez, Arreola, Reyes, Garnica, Robles, Aboagye, J. P. Vgón, Caraglio y Gómez/Henríquez.

Lobos BUAP vs Atlas - Liga MX - Football tactics and formations

En enfrentamientos previos vamos a considerar también los partidos de Copa MX, en total han sido 3 (2 de Copa y uno de liga), el saldo es 2 empates y una victoria para los rojinegros, el de liga del campeonato anterior fue un empate a uno.

El arbitraje estará a cargo de: Jorge Isaac Rojas, Pablo Hernández, José Santana y Juan Esquivel.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde