Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Chivas vs Santos: Joyas contras su ex equipo

Chivas no la esta pasando bien en el torneo. Para esta jornada reciben a un Santos Laguna que viene motivado por buenos resultados y buen funcionamiento que han tenido en los últimos partidos. Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval enfrentan a su ex equipo.

Chivas

El Guadalajara trae ganas, mete, empuja; pero su futbol ha sido deficiente, sobre todo en el aparato defensivo. Chapito, Marín, Salcido y Elaris, en los nombres no parecen ser una defensa que imponga respeto y en la realidad tampoco lo están haciendo.

Por un lado tenemos a Carlos Salcido, un defensor que está por cumplir 38 años de edad y que evidentemente sus capacidades físicas no son las de antes. Por otro lado tenemos a Hedgardo Marín, un joven defensa que parecía tomar impulso en su nivel pero al parecer esta estancado. En cuanto a los laterales, muchas personas me han querido vender al Chapo Sanchez como el super lateral derecho, pero aún no compro esa idea y por ultimo Elaris Hernandez te puede ofrecer buenos partidos pero por lo regular simplemente cumple en esa posición, para mi gusto no te aporta mucha en ofensiva y no es el mejor marcador en defensa. En conclusión creo que Chivas se ha enfocado mucho en mejorar su plantel de mediocampo hacia arriba y se han olvidado de la defensa.

*Por cierto, Jair Pereira tampoco es mucho de mi agrado, pero creo que es mejor que Salcido y que Marín.
Chivas es el equipo que mas kilometros recorridos lleva en la presente temporada y el que mas sprints realiza, según datos de la pagina oficial de la Liga Mx.

 

En cuanto al mediocampo y ofensiva, Chivas luce fuerte, lleno de variantes, sin embargo siento que les falta disparo a gol. Muchas veces quieren entrar hasta el área chica para poder hacer un remate.

Eduardo Lopez, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Orbelin Pineda, Conejo Brizuela y Carlos Cisneros, son las variantes ofensivas que tiene el chiverío para poder lastimar al rival. En el nombre luce muy interesante pero la realidad es que les falta cohesión y mejor toma de decisiones de cara al arco rival.

Los talentos ex laguneros

Tanto Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval han caido bien en el Guadalajara. De Ronaldo esperamos goles mientras a mi el que mas me ilusiona es Sandoval.

Uno como espectador sabe que un jugador tiene calidad desde que lo ve controlando el balon, levantando la cabeza, las cosas inesperadas que puede realizar y la claridad que le puede ofrecer a un equipo. Esto se le ve a Gael Sandoval. Es cierto es muy temprnao para predecir, pero la materia prima, existe en Sandoval esperamos y lo puedan pulir.

 

Santos Laguna

Parece que Robert Dante Siboldi ha sabido canalizar al equipo con su idea de juego. Djanini Tavarez parece que ahora si explotará y estoy seguro que es por las indicaciones que le ha dado el mismo Siboldi.

El equipo de la comarca se encuentra en 7mo lugar. Ofensivamente es el 3er mejor equipo que mas remates hace en ofensiva, pero al mismo tiempo es uno de los equipos a los que mas remates les hacen en toda la liga.

Cabe resaltar que Santos Laguna también tienen muchas variantes ofensivas. Primero que nada cuentan con un hombre objetivo como Julio Furch al que constantemente buscan por el juego aéreo ya sea para remate o para peinar el balón. También cuentan con Jonathan Rodriguez, un futbolista desequilibrante por banda izquierda quien puede tanto asistir como anotar.

La medular del equipo lagunero me parece muy buena con Gallo Vazquez y con Osvaldito Martinez. Y finalmente creo que la defensa es buena comandada por Izquierdos y Nestor Araujo que a su vez complementan el ataque aereo en balones detenidos.

 

Expectativa del partido

Considero que va a ser un partido de muchos goles y llegadas. Sinceramente veo un partido difícil para las Chivas, por lo que mencione de la defensa rojiblanca. Pero en el ataque ambos equipos son muy capaces y esto sin duda traerá beneficios al espectador.

 

 

Me puedes seguir en Twitter @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde