Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Pachuca: Guillermo Martínez, ¿la decepción de la generación dorada?

Pachuca es el equipo que mayor énfasis le da a la captación, desarrollo y debut de talento. Una parte importante de su proyecto deportivo se basa en esto, es de ahí donde han salido Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Jurgen Damm, Roberto de la Rosa, todo entre formación y captación en otros equipos, pero hay algunas figuras de quien se esperaba mucho y no han dado lo suficiente.

Fueron creando interiores, extremos y algunos defensores también pero ¿qué pasa con el centro delantero necesario en todo sistema de juego? ¿Por qué tienen que estar constantemente comprando jugadores extranjeros y en esta zona y no utilizan a nadie de cantera?

Hubo un jugador llamado Guillermo Martínez que parecía ser una gran promesa, pero que de 2016 a la fecha ha pasado por 4 distintos equipos sin pena ni gloria.

Fue titular en el mundial sub-20 jugando en 2015, en aquella generación jugaban también Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán y Erick Aguirre, 3 de ellos titulares en Pachuca y otro más siendo titular en PSV, además también estaba Osvaldo Rodríguez que jugaba en Pachuca y pasó a León, pero ¿qué pasó con Guillermo Martínez?

Tuvo que ir a Lobos donde tuvo mucha actividad en el Clausura 2016, aunque una pobre cosecha de goles, solamente anotó 3. Fue a Coras, el equipo con quien Chivas tiene acuerdos, donde el Apertura 2016 hizo 8 anotaciones. Su actuación le valió para ir a Chivas, jugó más en sub-20 (703 minutos) que en el primer equipo (277 minutos entre liga y copa). Esto durante el Clausura 2017.

El Apertura 2017 significó su llegada a Mineros de Zacatecas, club perteneciente a Grupo Pachuca (igual que Alto Rendimiento Tuzo, Pachuca y Titanes donde ya ha jugado), Durante este torneo apertura jugó 878 minutos e hizo 4 goles, pero lo destacado es durante la presente campaña que lleva 5 partidos y 5 goles al mando de Andrés Carevic.

Dentro de primera división ha tenido actividad con Pachuca y Chivas, nunca pudo consolidarse y le fue mucho mejor en el Ascenso MX. ¿Es solo un jugador con calidad para esta categoría? Ahora que lleva 5 goles en 5 juegos ¿será señal de madurez y calidad necesaria para el máximo circuito? Es el 9 ausente de la generación dorada de Pachuca.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde