Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Ascenso MX: Ricardo Monreal, el futuro de Alebrijes

La zona de delanteros en el fútbol mexicano parece deficiente, cuando Osorio tuvo que llamar solo jugadores de la Liga MX para enfrentar a Bosnia batalló en la zona de atacantes, cuando se lesionó Pulido no había a quien más llevar.

Poco a poco comienzan a salir las nuevas generaciones que ya brillan en sub-20 y algunos ya están en los primeros equipos, pero no solo en primera división porque en el Ascenso MX también hay una figura que ya empieza a brillar.

Ricardo Saúl Monreal Morales nació en Zacatecas y apenas tiene 16 años, en algunas entrevistas ha declarado que sus primeras experiencias en el fútbol comenzaron a los 5 años y fue a los 12 cuando decidió iniciar el camino de ser profesional. Los primeros registros como jugador de la Federación Mexicana de Fútbol datan del 2014 jugando para la sub-13 de Alebrijes de Oaxaca.

En el 2016 llegó a Atlas con la sub-15, no fue una adaptación sencilla pero logró acoplarse al grupo de trabajo. Entre sub-15 y sub-17 jugó 3 torneos, su mejor época fue el Apertura 2016 participando en 15 partidos y haciendo 6 goles en temporada regular.

Regresó a Alebrijes, el equipo donde había iniciado, debutó en Copa MX frente a Tiburones de Veracruz el 2 de agosto del 2017, y en Ascenso MX lo hizo el 21 de octubre del mismo año contra Murciélagos. Lo hizo justo en la temporada del campeonato obtenido al mando de Irving Rubirosa, el entrenador que ha confiado en él.

La competencia en Oaxaca no es sencilla, sobretodo por la presencia de Madrigal o Zuñiga en el centro del ataque, pero Monreal de apenas 16 años lucha constantemente por seguir ganando minutos en el primer equipo, durante la presente temporada lleva 58 minutos y una anotación, fue titular en la derrota 1-2 contra Leones Negros el pasado sábado 3 de febrero. acompañó en el ataque a Carlos Cauich.

Este fue su primer gol

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde