Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Pumas: Alejandro Arribas

La llegada de jugadores europeos en México es cada vez más común, hace no mucho llegaron a Pumas los mediocampistas Saúl Berjón y Abraham González, el primero salió muy mal y el segundo bastante bien. Para este torneo llegó el tercero: Alejandro Arribas.

 

Hoy soy ventajista y escribo después de haber hecho gol contra Tigres, pero su desempeño en 426 minutos, siendo titular en 5 de 5 partidos. No es el jugador que más figura en estadísticas de pases, recuperaciones o algunas otras mediciones, pero sí se ha convertido en un jugador muy importante para el equipo de David Patiño.

Tiene 28 años, y tiene un compañero de 26. Son edades de madurez, por parte del español, y de crecimiento para un jugador como Luis Quintana que debutó en mayo del 2013, en ese entonces Arribas era jugador del Osasuna, ahora están juntos haciendo una defensa sólida en el club Universidad Nacional.

Tuvo una participación ejemplar contra Tigres, interceptaban, ganaba duelos aéreos y terrestres, tuvo 84% de precisión en pases y le da un carácter a la defensa que no se veía desde que Darío Verón jugaba en Pumas.

¿Cuál será el mediano plazo para Arribas con Pumas? Pinta muy bien, y para mí pintará mejor conforme avance en los partidos. Era una de las piezas que Pumas necesitaba.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde