Jugar bien / Escribir bien
America

América 5 – 1 Lobos: Vuelo águila

Las Águilas mantuvieron su paso invicto y lo hicieron con un aplastante 5 a 1 en el Azteca ante unos Lobos que no consiguen agarrar rumbo en el Clausura 2018, y sólo suman un punto en cinco jornadas, están en penúltimo de la porcentual y el panorama no luce muy alentador.

Rafa Puente Jr. saltó al rectángulo verde con su acostumbrado 1532, sólo que decidió cambiar el planteamiento de su equipo replegando y en lugar de hacer su presión alta desde la salida optó por colocar a sus hombres más pegados a su propia área y manteniendo las líneas más apretadas para cerrar los espacios del equipo azulcrema en una cancha amplia como lo es el Azteca.

Los primero 20 minutos fueron óptimos para la visita, teniendo buenas oportunidades en ataque y avitando problemas en la portería, practicamente no tuvieron jugadas de peligro en contra hasta la expulsión del Maza en la que Oribe Peralta se iba con ventaja desde media cancha en un contraatque que lucía interesante, pero no para que el capitán licántropo frenará violentamente el avance.

Con la expulsión, BUAP tuvó que sacrificar a Cortéz para recuperar a un defensa. Esto generó como consecuencia dos cosas: las transiciones de Lobos perdieron sentido y poco a poco regularidad, y Erpén que ingresó para reforzar la defensa sigue sin estar al nivel necesario para ser un aporte al equipo.

Primero en tiro de esquina y luego en el agregado del primer tiempo tras una buena conducción de Cecilio Domínguez que manda un centro y Henry Martín anticipa de palomita para anotar el segundo gol, aunque no fue el último, pues en los primeros minutos del segundo tiempo, nuevamente de cabeza, Henry lograría el triplete.

Henry Martín fue el hombre del partido con 3 goles y una asistencia, Renato Ibarra también dió un gran partido con dos asistencias y un gol.

La noche fue redonda para los dirigidos por Miguel Herrera, salvó el gol recibido en jugada a balón parado que remató Eduardo Tercero (de lo más decente junto con Pedro Aquino de Lobos), el equipo capitalino sin jugar a tope alcanzó la manita, como cereza del pastel Jérémy Ménez se estrenó con un golazo de volea para cerrar el juego.

Sería restarle mérito al América decir que la expulsión fue todo lo que desencadenó en el 5-1, poque si bien si condicionó el juego, el Piojo Herrera supo leer bien lo que sucedía en el campo y termina jugando con un 1343, sacando al joven Vargas para dar ingreso a Ménez y las incorporaciones de Ibargüen y Edson. Rafa Puente en cambio no pudo reaccionar a tiempo, aunque también hay que decirlo, el banco se suplentes tenía pocas alternativas.

No olvides seguirme en @emiliola3 para tener más apuntes de Lobos BUAP.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde