Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Puebla vs Chivas: Partidazo en la Angelopolis

Iniciamos la fecha 5 del Clausura 2018 con un buen platillo. La Franja del Puebla reciba a las Chivas. Cabe decir que los poblanos han ganado los 2 partidos que han tenido como local en este torneo (Ante Tigres y Veracruz), mientras que Chivas luce como un equipo mas ordenado y con mejor ritmo que el del torneo pasado a pesar de haber caído en la ultima fecha contra Rayados.

 

La Franja

Poco a poco parece que los refuerzos poblanos se van adaptando a nuestro futbol al mismo tiempo que el sistema de Enrique “El Ojitos” Meza.

El boliviano Chumacero ha mostrado garra, determinación, en lo poco que lo hemos visto a demostrado también ética de trabajo y compañerismo, sabemos que “Chumasteiger” es muy bueno con los disparos de media distancia, cosa que ha intentado en algunas ocasiones. Por otro lado tenemos los casos de el volante izquierdo Omar Fernandez y Jorge “Chatón” Enriquez. El primero ha demostrado que es muy bueno técnicamente, así mismo, es una buena opción para descongestionar el partido y para intentar desequilibrar por esa banda, incluso sabe colaborar en transiciones defensivas. Por otro lado, de la mano de Enrique Meza, Jorge “Chaton” Enriquez ha aprendido el posicionamiento del mediocentro, es decir ya no es tan desubicado, sin embargo pienso que su nivel de marca no es el mejor que le hemos visto.

Lo positivo es que poco a poco en conjunto los refuerzos poblanos cada vez mas se acoplan al sistema situacional que ha implementado Meza, de la mano la mayoria de las veces de la tenencia de la pelota y atacar con orden.

Chivas deja jugar, no es un equipo que se venga a “encerrar” por lo tanto pienso que los poblanos deberán hacer un gran partido y aprovechar la velocidad tanto de Chumacero, Fernandez, Acuña y Marrugo, para sorprender a los de Guadalajara en transiciones ofensivas rápidas.

Chivas

Del otro lado de la moneda, el rebaño sagrado ha mostrado un buen ritmo y un buen apego al estilo de Matias Almeyda. Como comentó el entrenador argentino recientemente en un famoso programa deportivo, las Chivas de este torneo están practicando un mejor futbol que las del torneo pasado.

07/01/2018/MEXSPORT/Victor Leon.

Mucho tiene que ver con la mejoría individual de algunos de sus futbolistas, principalmente el caso de la “Chofis” Lopez, quien ha bajado de peso y ha trabajado físicamente, lo cual ha hecho incrementar su nivel. De la misma manera Rodolfo Pizarro, el hombre mas creativo ofensivamente del conjunto rojiblanco ha sido vital para el funcionamiento del equipo.

Mientras que los refuerzos Ronaldo Cisneros y Walter Gael Sandoval han caído muy bien en el equipo, incrementando la competencia por algunos puestos titulares y además dándole frescura cuando ingresan de cambio.

 

 

Esperamos un duelo de ida y vuelta en la angelopolis, creo que puede haber varios goles, que será un partido vertical y con muchas emociones.

Me puedes encontrar en Twitter @CesarMunoz89

Comentarios

Article written by:

Creo que el futbol "espectacular" la mayoría de las veces está lleno de errores tácticos. Soy más de admirar el dominio de un sistema de juego, es allí donde encuentro la belleza del futbol.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde