Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Atlas vs Cruz Azul: Urgidos de la victoria

Prácticamente estamos llegando a un tercio del campeonato, llegamos a la jornada #5 de la Liga Bancomer MX, el día viernes 02 de Febrero tendremos un duelo interesante en el Estadio Jalisco (estadio que cumple 58 años de vida), Cruz Azul visita al Atlas, en un duelo donde ambos necesitan de la victoria, Cruz Azul lleva 6 unidades que ha podido conseguir de una victoria y tres empates. Por otro lado, los rojinegros llevan cero unidades y un cambio de técnico que tuvo un debút amargo la semana pasada ante el América.

La máquina en la jornada anterior logró rescatar un empate en su visita al Nemesio Díez con gol de Felipe Mora, de visita acumulan 4 de los 6 puntos, así que podría ser un factor importante a tomar en cuenta.

En las últimas cinco visitas de los capitalinos al estadio Jalisco tienen un balance de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Los de Pedro Caixinha no han conocido la derrota, gran parte de su juego se basa en usar el lado izquierdo del campo ya que es donde se concentra la mayor posesión del balón. El portugués podría utilizar el 4-2-3-1.  J. J. Corona en la portería; en la defensa Madueña, Velázquez, Cata y Aldrete; en la media Baca, Silva, Fierro, Montoya y Rodríguez; en la punta Mora.

Los locales comandados por Rúben Omar Romano podrían volver a aparecer con un 5-3-1-1, repitiendo la misma formación que ante América, se notó una mejoría defensiva, dejando menos espacios libres, pero aún se ve muy débil el atauqe, ya que no hay un hombre que pueda distribuir el juego a la delantera. La alineación pódría ser la siguiente: Toselli en la portería; en la defensa Luis Reyes, Daniel Arreola, Leitón Jiménez, Stiven Barreiro y Garnica; en la media Clifford, Vigón, Alexi Gómez/Zaldívar; un poco más adelante a Ravel Morrison y en la delantera a Milton Caraglio. Algo que me llama la atención es que Romano ha llamado a Patrick Soko (el otro joven africano) en el cuadro de los 23 jugadores, podríamos esperar que lo utilice de cambio. 

Los rojinegros necesitan sumar puntos ya que al momento no han logrado sumar en el torneo, es importante para poder respirar un poco, tener confianza, trabajar más tranquilos y seguir alejandose de la tabla porcentual.

El arbitraje estará a cargo de Luis Enrique Santander, Mario López, Israel Valenciano y Alejandro Funk.

 

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde