Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

¿Jesús Gallardo calidad europea?

Recientemente Juan Carlos Osorio comentó que hay tres jugadores que para él tienen cualidades para jugar en Europa, Néstor Araujo, Edson Álvarez y Jesús Gallardo ¿en verdad es calidad europea?

Si algo nos ha quedado claro en los últimos años es que los jugadores que emigran a otro país no solamente lo hacen porque ya están consagrados en su fútbol sino porque tiene facultades para crecer y exprimirle las habilidades que posee. Un claro ejemplo de ello es Omar Govea, cantera del Club América que emigró de Mineros al Porto y se ganó un puesto titular en la liga de Bélgica.

Jesús Gallardo ha demostrado en Pumas un mejoramiento paulatino, de ser defensa izquierdo pasó a ser lateral izquierdo y ahora se desarrolla como un medio izquierdo llegador también habiéndose desempeñado como extremo por izquierda. Con David Patiño ha encontrado su rol ideal con el equipo, el desequilibrio que tiene por su velocidad en la banda izquierda facilita el trabajo de creación en el medio campo.

Jesús ha trabajado en aspectos técnicos individuales, ahora su centralización de juego es mucho mejor y ha encontrado la manera para funcionar no solo como llegador, también tiene la facultad de apoyar en defensa y los recorridos que hace facilitan a una presión alta de su equipo.

Con 23 años de edad, un recorrido de ya cuatro años en primera división y habiendo encontrado su posición y habilidades ideales, Jesús sin duda tiene capacidades para emigrar a Europa y poder competir por un puesto, el crecimiento personal en el fútbol del viejo continente sería muy bueno para él, por lo pronto deberá desarrollarse lo mejor posible en una de las mejores canteras del país, la de la UNAM y tratar de conseguir más convocatorias a selección para acercarse a esta posibilidad.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde