Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Lobos 1 – 1 UNAM: Resultado justo

Tras tres jornadas sin sumar puntos, la escuadra poblana consiguió su primer punto ante los líderes de la competencia. Con un gol tempranero para ponerse al frente y el descuento por parte de la visita al minuto 73, el partido se resolvió en un empate a uno que refleja correctamente el desarrollo del juego.

El gol de Lobos cae en un tiro de esquina. Jugada entrenada seguramente en la semana detectando un marcaje personal de UNAM en el que los jugadores corren al primer poste liberando el centro del área y Cercado entra desde el medio círculo para rematar solo a portería ante Saldívar que poco pudo hacer para evitar la anotación.

El hombre del partido fue Alfredo Saldívar (UNAM) con 8 paradas.

Con esta ventaja en los primeros minutos BUAP pudó replegar y gracias a su línea de 3 al fondo hacer un doble marcaje personal sobre el hombre de mayor peligro en la cancha: Nico Castillo, quien se vió neutralizado durante todo el encuentro.

Sin embargo, para el segundo tiempo Patiño detectó esto y decide apoyar a su delantero con el ingreso de Alustiza y poco a poco comienzan a dominar las acciones del encuentro hasta que consiguen, primero el penal que fallaría Castillo  y después el gol de tiro libre tras insistir con un juego de posesión asentado gran parte del tiempo en 3/4 de cancha.

Rafa Puente trató de corregir desde los cambios, siendo siempre ofensivos, dando ingresó a Jiménez en la delantera por Cortez. Este fue el único cambio que a mi gusto no fue el mejor pues Gabriel Cortez fue el mejor jugador en ofensiva de los de Puebla.

No olvides seguirme en Twitter para tener más información y apuntes tácticos de Lobos BUAP: @emiliola3.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde