Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Guadalajara 1-2 Monterrey: Las mismas fallas

Después de la victoria contra Necaxa era momento de saber si Chivas había mejorado y se encaminaría con una buena racha. Era turno de recibir a un peligroso Monterrey, quien venía de empatar con Tijuana. Estos son los apuntes importantes durante el encuentro.

XI Inicial

  • Chivas salió con el mismo 4-2-3-1 de Almeyda. La inclusión de Pérez después de venir de una lesión y la no titularidad de Pulido eran las novedades.
  • Por su parte, Mohamed mando un 4-3-3 con Alfonso González por detrás de Funes Mori. Avilés por un costado al igual que Pabón, algo habitual en el cuadro de la Pandilla

Durante los primeros 15 minutos de el partido, Chivas mostró su faceta de transiciones rápidas en ofensiva, buscando a López como fuente de organización, quien a pesar de iniciar como Media punta, intercambio la posición mucho con Rodolfo Pizarro. Pero después de ese intenso inició, Rayados mejoró la presión alta y ocasionó errores en la salida del cuadro rojiblanco, teniendo un mejor desarrollo del partido para Monterrey, Funes Mori recibía más balones de espalda y descargaba en tres opciones: Avilés, Pabón y González.

Cuando la Pandilla tomó control de las acciones ofensivas, la defensa rojiblanca volvió a fallar en cuanto a marcaje y cierres. Carlos Salcido se ha visto muy lento en duelos individuales y recorridos, y precisamente un error suyo derivó el primer gol de Monterrey. Es increíble que Alanis siga estando en la banca cuando puede ser titular tomando el lugar de Salcido o Marín.

Después de una nula efectividad, para el segundo tiempo, Almeyda mandó al campo a Pulido y Brizuela, buscando cambios ofensivos, sacrificando así a Orbelin y Edwin Hernández, cosa que funcionó ya que pronto encontrarían el 1-1 momentáneo.

Otra vez la zona defensiva

El gol de Avilés Hurtado es el estilo Mohamed en estado puro ( Y lo que está siendo la defensiva rojiblanca durante el torneo). Balón largo desde propio campo e increíblemente entre tres jugadores rojiblancos, Avilés define para poner el 1-2 definitivo.

  • Matías buscó ser más ofensivo y volvió a quedar con “falsos laterales” Brizuela y Carlos Cisneros, e incluyó a Gael Sandoval, de gran segundo tiempo, pero sólo faltó el pase preciso para poder definir.
  • Mohamed sabe de estos juegos muchos y para contrarrestar, pobló su mediocampo con Molina y Carlos Sánchez, buscando así cerrar un partido que pudo haber finiquitado desde el primer tiempo.

Estadísticas

La efectividad siempre acompaña a la Pandilla en juegos en donde sabe como explotar su estilo de juego y este partido estaba predilecto para mostrarse cómodo al contragolpe.

Mientras que Chivas tendrá que buscar más opciones de inicio para no mover tanto su cuadro inicial, y sobretodo mejorar el aspecto defensivo, de no ser así seguirán dejando ir muchos puntos y eso que recién es Jornada 4.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde