Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

América 1-0 Atlas: Al fin, victoria de local

América consigue de nueva cuenta una victoria en su estadio, ya que en éste torneo solamente tenía un empate, pero cerraron el anterior torneo sin poder sumar de a tres.

Por otro lado, los visitantes salían con la meta de poder sumar en el torneo y más, ahora que estrenaban técnico, Rubén Omar Romano iniciaba su tercer etapa con los rojinegros.

El técnico argentino modificó la alineación habitual y mandó un 5-3-1-1, con Toselli en la portería, en la defensa L. Reyes, S. Barreiro, D. Arreola, L. Jiménez y B. Garnica, en la media C. Aboagye, E. Gómez, J. P. Vigón, R. Morrison y en la punta M. Caraglio. Romano buscaba solidificar la defensa y no permitir una goleada más.

Miguel Herrera, envió un 4-2-2-2, en la defensa Vargas, Aguilera, Valdez y Álvarez; en la media Rodríguez, Uribe, más adelante Domínguez e Ibarra; en la delantera O. Peralta y H. Martin.

Desde un inicio se mostró que sería un duelo parejo, los tapatíos cedían un poco la iniciativa, buscando tener mejor orden defensivo y fue muy obvio pues Caraglio era el único hombre en punta, tratando de bajar el balón y distribuirlo.

América teniendo un poco más el balón buscó atacar por las bandas y asociarse al centro con Peralta y Martin, muestra de ello fue que L. Reyes sufrió en algunos lapsos del partido debido a la velocidad de Ibarra. Por la banda derecha se generaron las mejor jugadas en el primer tiempo.

Al minuto 29′ tras un centro desde el tiro de esquina, Bruno Valdez le gana en el salto a Barreiro, quién no midió correctamente el balón, y con un gran remate logró vencer a Toselli.

Para la segunda mitad, el trámite del partido fue muy parecido, aunque Atlas tuvo un poco más la posesión y América buscaba un poco más el contragolpe, los rojinegros trataron de buscar el empate pero la buena defensa de los azulcremas, supieron detener el ataque rojinegro.

América tuvo la oportunidad de un segundo gol al minuto 82′ tras un buen pase de Aguilar al francés Jeremy Ménez quién definió por abajo, pero gracias a Toselli que logró recostar correctamente y evitar la segunda caída de su arco.

Los cambios de América fueron: Jeremy Ménez entró al 66′ por Cecilio, al 77′ Ibargüen y Joe Corona entraron por Ibarra y William Da Silva.

Los cambios de Atlas fueron: Al 62′ salió Alexi Gómez por Ulises Cardona, al 69′ Angelo Henríquez entró por Clifford y al 83′ Vigón salió por el ‘Macue’ Robles.

Atlas tuvo mejor orden con respecto a los partidos anteriores, pero sigue sin sumar en el torneo y con una diferencia negativa de 6 goles.

América se lleva los 3 puntos, llega a 8 unidades y con una diferencia positiva de dos goles, al momento queda en la posición 4. 

 

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde