Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Previa Pachuca vs Lobos

La tercera jornada presenta un juego complicado de pronosticar por varios motivos: primero el partido pasado tuvo un resultado cerrado (3-2 para Lobos) que no fue televisado y no pudimos ver el desarrollo del encuentro. Segundo, ambos equipos no han mostrado su mejor cara en defensa lo que les ha costado puntos importantes para tener un buen inicio.

De parte de los locales se espera que repitan el mismo parado con el que inciaron ante América, aunque Omar Gónzalez podría regresar a la titularidad si no sigue lesionado. Además tenemos la incógnita de si será titular el Guti o Sagal o incluso Palacios, quién se ha visto muy bien cuando entra de cambio. Lobos BUAP por su parte tiene más claro su 11 titular pues a pesar de las derrotas en la banca no tienen grandes alternativas o de mejor calidad para cambiar la alineación.

Pachuca vs Lobos BUAP - Football tactics and formations

Pachuca 14321 – Lobos BUAP 13412

 

Lobos deberá aprovechar que Pachuca tiene una defensa endeble, sobretodo en marcaje pues con errores puntuales de Blanco, González y Herrera han terminado recibiendo gol.

Además, la buena noticia para los universitarios es que si inicia Guti de titular las transiciones ofensivas del equipo serán lentas, lo que le viene bien a los visitantes que es donde más frágiles se han visto. Incluso con Sagal en el campo no tendría acompañamiento pues ni Jara ni Honda son veloces por lo que se privilegia un juego más posicional y a un tempo un poco más bajo.

Los tuzos pueden encontrar la red en segundas jugadas, otro punto débil de la defensa licántropa, sobre todo aprovechando la buena pegada de Víctor Guzmán, Erick Aguirre y el propio Honda a larga distancia. Aún con mucho por mejorar, su juego posicional consitirá en llegar hasta 3/4 de cancha para de ahí elaborar con mayor calma jugadas.

Recuerda que me puedes seguir en @emiliola3 en twitter si te interesa saber más de Lobos BUAP y sobre Pachuca y más equipos de la Liga MX a mi compañero @Omar01_.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde