Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Ronaldinho en Querétaro

Ronaldo de Assis Moreira se retiró oficialmente del fútbol, aunque desde hace algún tiempo ya no tenía actividad. Fue una pieza muy importante para el Barcelona, donde fue compañero de Rafael Márquez y en la misma época que Giovani Dos Santos brillaba en el Barcelona B.

Ganó un mundial, Champions, Libertadores, ligas y después de todo eso llegó al fútbol mexicano para jugar con Querétaro. Estuvo en la Ciudad de México en un evento, ahí comenzó a ser seducido y convencido para venir como una figura bastante destacada en el fútbol mexicano.

Ignacio Ambriz fue su primer entrenador en México, en el equipo tenía como compañero a Danilinho con quien ya había jugado poco tiempo atrás en el Atlético Mineiro. La adaptación fue rápida, pero Ronaldinho no pudo dejar atrás su estilo de vida ligado a la fiesta y, ¿por qué no decirlo? también a la indisciplina.

La única vez que Querétaro alcanzó una final de liga fue con él en el equipo. No tenía una grandísima participación, pero probablemente tenerlo en el plantel fue una motivación importante para todos. La final de ida la perdieron 5-0 ante Santos, la de vuelta la ganaron 3-0 pero obviamente no fue suficiente.

Con Querétaro jugó 1636 minutos en liga, 25 partidos donde fue titular en 18. Hizo 8 goles, las víctimas de sus anotaciones fueron Chivas, Atlas, Tijuana, América, Morelia, Chiapas y Veracruz. Jugó también 4 partidos de Copa MX, fue en este torneo donde debutó frente a Tigres y falló un penal.

En ese equipo había varios brasileños. Estaba William Da Silva, el mencionado Danilinho, Sanvezzo, Ricardo Jesús y Sinha, que nació en Brasil pero lleva ya muchos años en México, Esto fue también importante para la adaptación de Ronaldinho.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde