Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: el compromiso ha crecido

Colaboración de Alejandra González @AleGonzalez_11

 

La Liga MX Femenil en México la realidad es que todavía es una ‘apuesta’ en México. Es algo nuevo para todos tanto como aficionados, jugadoras, clubes, televisoras, etc. El primer torneo no fue ‘parejo’, se notó la falta de seriedad de algunos equipos al no pensar que habría mucha diferencia entre futbolistas nuevas contra algunas que ya tienen experiencia, pero entonces ¿Qué es lo que se necesita para crecer como liga?

Para empezar se necesita el compromiso de los equipos para mantener otro plantel. Al final de cuentas es un gasto más para el club porque no son unas Fuerzas Básicas, es un equipo principal que necesita tratarse como tal. El certamen pasado Veracruz y Cruz Azul por dar ejemplos pecaron en no hacer una buena selección de jugadoras al inicio, por lo que terminaron ‘pagando factura’ al arranque. Por su parte instituciones como América, Chivas, Pachuca, Tigres y Rayados entendieron la seriedad que se le debía dar y se armaron con jugadoras importantes y de selección, y esto dio resultados en la cancha.

Hoy, ya es algo distinto, en el Apertura 2017 en las primeras jornadas se vieron muchas goleadas con diferencias amplias. En este arranque ya se redujo algo ese parámetro debido a que hay mejor competencia, por lo que ya entendieron que no es un ‘torneito’ cualquiera, es una LIGA PROFESIONAL que se le debe dar la importancia como tal.

Ahora con que televisoras como Fox Sports que tomaron a algunos equipos para transmitir los partidos, se le da más importancia al torneo, porque las primeras jornadas por más que quisieras ver los partidos para irte acostumbrando y viendo a las jugadoras no podías y era un gran impedimento para crecer, y hoy en día ya es posible ver gran parte de los encuentros.

Lo que ayudaría mucho a la liga como tal sería tener un patrocinador importante, así como lo tiene la Liga MX. Esperemos que próximamente veamos más cosas positivas que hagan crecer a nuestro torneo.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde