Jugar bien / Escribir bien
futbol mexicano

León: el gran Elías

Lo que intenta León, normalmente, con cualquier entrenador tiene que ver con el despliegue ofensivo a gran velocidad. Tener un buen finalizador y dos alas bastante productivas, ahí es donde entra una de las mejores contrataciones que han hecho en los últimos años: Elías Hernández.

Su 2017 (solamente en liga) fue bastante productivo en goles. Hizo 5 en 13 juegos del Clausura y 6 en 15 para el Apertura.Tener 11 goles en un año natural, siendo extremo, es muy buena cifra que incluso es válida para ir a selección mexicana, algo que ha hecho muy poco. Al menos ha sido inferior a lo que parece merecer.

Lo que hace por la banda derecha no es nada más ofensivo y pegado a la banda, sino que baja a defender apoyando a Fernando Navarro y también va hacia adentro para apoyar en la elaboración de ataque, y también para ir a buscar el gol tras haberle recortado a su marcador.

La participación contra Toluca fue bastante positiva, y ha sido una constante con León bajo el mando de cualquier entrenador. Son varias las claves para su funcionamiento correcto, hay características físicas que tiene muy bien desarrolladas que le permiten ese ida y vuelta, pero sobretodo posee una inteligencia importante para saber a dónde correr, qué espacios ocupar y cómo definir. Con goles de él, León le ganó 6 puntos a Tigres porque encontró siempre bien el espacio.

Para algunos hablar así por 2 partidos puede ser exagerado, pero lo que se valora es todo lo que ha logrado que hoy sigue brillando. ¿Le alcanzará para ser considerado por Osorio para el mundial?

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde