Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Previa León vs Toluca: Duro comienzo

León contra Toluca es uno de los partidos que llaman la atención en esta jornada de sábado. Los dos con realidades totalmente distintas y ambos, con jugadores interesantes que llegaron este torneo para reforzar las lineas tanto ofensivas como defensivas del equipo, y cada uno con jugadores que llamaron la atención desde que se anunciaba que venían. En el caso de los visitantes, Ángel Reyna y en los locales, Landon Donovan.

En primer lugar, Toluca mostró una buena cara en su debut contra Chivas utilizando un 4-4-2 dejando a Alexis Canelo como un segundo delantero, detrás de Alexis Vega y con Leonel López González como un medio centro con mucha profundidad y rotación de pelota.

Lo único que sigue adoleciendo el cuadro rojo es en el sistema defensivo, en esta ocasión con la baja de Efraín Velarde (Quien regresó a Monterrey), el encargado por ese sector es Aldo Benítez y su participación fue muy por debajo del nivel en otros partidos. Las constantes descoordinaciones y las malas decisiones han provocado que los Diablos sean un equipo volátil en la zona baja de la cancha. La falta de liderazgo es crucial.

 

POSIBLE XI DEL JUEGO

Por su parte, León si pudo ganar en su debut del Clausura 2018 con un esquema basado en el 4-2-3-1, los dirigidos por el Chavo Díaz salieron con Mejía y José Rodríguez en la medular, y aprovechando las bandas con Elías Hernández y el “Rifle” Andrade donde creaban asociaciones con el “Chapo” Montes para poder penetrar la defensiva atlista.

Quizás lo más destacado que tuvo León durante el juego fue la velocidad en transiciones defensivas.

La clave de este partido para Toluca será ver como se asocian los 4 de arriba, Sambueza, Barrientos, Angel Reyna y Quiñonez. Se espera que estos dos últimos estén de inicio.

Un factor importante para esto es la labor que realiza Leonel González (ex- León), que le dan una profundidad y un tiempo a las jugadas de Toluca, haciendo triangulaciones sobre todo con Sambueza y Barrientos. Por su parte, León tratará de aprovechar las transiciones en ofensivas que dejan mal parado a Toluca, sobre todo porque tiene hombres como Andrade, Montes y Elías para poder realizar dichas acciones.

El duelo en medio campo con Mejía y Leonel González será de suma importancia para ver para donde cae la balanza del juego. El plan reactivo de Cristante se acomoda a esta clase de partidos, la duda será ver quienes saldrán como centrales en el equipo rojo.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde