Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

MORELIA 1-0 PUEBLA: EL ALUMNO VENCIÓ AL MAESTRO

Jornada 2 en la Liga Mx y Monarcas suma su primera victoria frente al Puebla de Enrique Meza.

Alineaciones

Morelia y Puebla formaron con casi los mismos jugadores que la jornada 1. Tras haber conseguido resultados favorables contra los equipos de Nuevo León ambos entrenadores decidieron no variar demasiado. Monarcas solo cambió a Loeschbor por Achiller. En tanto Puebla modificó con Cavallini en lugar de Tabó. 

 

Puebla intenta salir jugando, Morelia lo aprovecha. 

Es bien sabida la preferencia de Enrique Meza por hacer que sus equipos salgan jugando, jueguen a dos toques y lleguen con balón controlado a campo rival.

Roberto Hernández planteó un escenario en el que pudiera aprovechar esta tendencia de los poblanos a jugar en corto. Desde la estructura se observó un cambio, en lugar del habitual 4-1-4-1 con Valdés y Osuna como interiores, y aprovechando la presencia de Aldo Rocha, se cambió a un 4-2-3-1. Así en la salida del Puebla cada jugador de la Monarquía tenía una referencia muy clara, quedaban empalmados ambos equipos.

Empalme entre jugadores al presionar la salida.

Durante todo el partido Puebla tuvo problemas para pasar la defensa de Monarcas. Morelia, aunque no muy agresivo en la presión, identificó a qué jugadores (Enríquez) y en qué momento apretar.

Falta de tino en ambos equipos

Morelia logró robar muchas veces en medio campo, pero pocas veces pudo conseguir que estas jugadas fructiferaran. Diego Valdés sigue siendo el conductor de los contragolpes, sin embargo, a través del entrenamiento, deberían de mejorarse el manejo de estos momentos claves en el desarrollo del partido.

Puebla mejoró con la entrada de Chumacero demostrando que puede ser importantísimo en el resto del torneo. Acuña sigue mostrando ser diferencial en los Camoteros. Encontrar la regularidad en el equipo debe ser una de las tareas del equipo de Enrique Meza.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde