Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Tijuana 1-0 Necaxa: El equilibrio se impuso

Ambos equipos venían de un empate en la jornada anterior, ambos sin convencer a sus seguidores sobre su estilo de juego, el día de hoy el equipo que más equilibrio tuvo fue el que salió victorioso

Alineación

Tijuana saltó a la cancha con un aparente 4-4-2 pero conforme fue avanzando el juego los jugadores se fueron asentando a la cancha de forma distinta. Por su parte, Ambríz propuso la misma formación que hizo contra Veracruz.

Gustavo Bou tuvo mucha influencia en la banda izquierda gracias a la atracción que tenía de el medio campo y la defensa Ignacio Malcorra

Diego Cocca encontró estabilidad en su medio campo al no dar a un solo jugador la obligación de construir, en esta ocasión Damián Musto era el destructor y Chávez junto a Malcorra contruyeron el juego, así hubo una mejor dinámica de enlace entre medio campo y delantera.

La defensa sigue manteniendo su buen nivel con el regreso de Pablo Aguilar y no permitió gol el partido de hoy

En la jugada del gol de Luis Chávez es cuando más clara podemos ver la función de Ignacio Malcorra como el segundo interior constructor que jala la marca de Báez en el medio campo y deja solo en el recorrido al mediocampista de Tijuana que con un tiro de larga distancia fulminó el partido.

Que Tijuana haya sido más equilibrado no significa que durante el partido haya sido superior a Necaxa, inclusive los dirigidos por Ambríz tuvieron más duelos ganados, más tiros a portería y Gibran Lajud apareció en 4 ocasiones para salvar a su equipo.

El problema de Necaxa radica en lo rutinario que es su ataque, buscando ir al frente de la misma forma. En el segundo tiempo con la entrada de Matías Fernández es cuando el equipo comenzó a tener mayor profundidad al ataque sin éxito de marcar el gol.

Para más análisis puedes seguirme en twitter como @ElGuerreroAaron

Resúmen del partido:

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde