Jugar bien/Escribir bien
Futbol mexicano

Chivas: Fernando Beltrán

Chivas cambió a Vázquez por Sandoval, y se quedó con Michael Pérez. Tuvo actividad en la primer jornada, pero durante la semana se lesionó y Matías se quedó sin contención titular, ahí es donde hay que echar mano de esa inagotable cantera.

Fernando Beltrán es uno de los jugadores más importantes que tiene Chivas en la división sub-20, un volante central defensivo que es capitán en el equipo dirigido por Ramón Baeza. Recientemente fueron campeones, una buena consecuencia al trabajo que han ido realizando.

Su carrera la inició en el club Potros de Hierro, tuvo ahí una constante actividad que lo puso en la mira de Guadalajara, llegó en 2014 y desde ahí ha pasado por sub-17, tercera división, segunda división, sub-20 y el primer equipo. Debutó en liga contra Tigres el 16 de julio del 2017, desde un tiempo previo a esa fecha Matías Almeyda ya le había puesto atención.

La capacidad, características de juego, el potencial y la confianza fueron clave para que la directiva decidiera hacer una planeación con Fernando en la plantilla. Se fue Vázquez, ganaron a Sandoval y abrieron este campo para Beltrán que ahora sin Pérez deberá aprovechar su oportunidad.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde