Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

Selección Mexicana: Jonathan González jugará para México

Jonathan González debutó en primera divisió con Rayados en el Apertura 2017, hizo un gran torneo debut y en noviembre de ese año esperaba ser convocado por Estados Unidos, cosa que no sucedió y esto causó molestia. La selección mexicana ya lo había buscado, pero su respuesta fue negativa, puesto que ya había formado parte de las selecciones menores norteamericanas, pero no ir con la selección mayor no fue de su agrado.

Durante las últimas semanas surgió la información que Osorio trataría de convocar para el partido amistoso frente a Bosnia el 31 de enero, este lunes 8 de enero se confirmó esta información y es un volante central más, con mucha calidad, que Osorio podrá elegir rumbo a Rusia 2018.

La parte formativa de su carrera la hizo como volante interior, no como contención, que es la posición jugada mayormente en la primera división de Rayados. Ha sido adaptado ahí y ha crecido durante el pasar de los partidos, no es un especialista que no se equivoca; tiene errores, cosas que quitarse y otras que sumar, pero va por buen camino. Como interior no se notan tantos inconvenientes.

Una de sus mejores capacidades es presionar, soltarse de su zona original para ir a achicar individual o colectivamente y tratar de recuperar el balón en campo contrario. Esta característica le puede hacer mucho bien a la selección mexicana de Juan Carlos Osorio, tener un jugador con esas características puede ser un jugador con labores de pistón, salir y entrar, para recuperar y distribuir, y que además tenga un mediocentro que lo proteja.

Juan Carlos Osorio no le prometió llevarlo al mundial, lo convocará para este partido frente a Bosnia y seguirá observando de cerca su evolución.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde