Jugar bien/Escribir bien
Liga MX

Santos 4 – 2 Lobos: Goles a cantaros

En el último partido de la jornada inaugural del Clausura 2018, Santos logró imponerse en el resultado ante unos Lobos que no hicieron mucho en defensa, aunque tal vez merecían más. El 4-2 puede resultar engañoso por como se dieron las acciones en el encuentro (el que hubiera sido 3-3 para Lobos mal anulado y el 4-2 definitivo de Santos en fuera de juego)

Santos inició el juego con un 1433 que mutaba a 14231 con Orozco; Abella, Izquierdoz (c), Araujo, Arteaga; De Buen, Gallito, Martínez; Djaniny, Furch y Rodríguez. Por su parte la manda saltó al campo con un asentado 1352 con Lucero; Maza (c), Erpen, Tercero; Advíncula, Medina, Aquino, Manu Perez, Olvera; Quiñones y Escoto.

El partido fue dominado desde la posesión del balón por BUAP, sobre todo en la seguna mitad cuando Santos le cedió por completo el dominio sabiendo de su ventaja en el marcador. Sin embargo hubo importantes lapsos en los que los de Puebla sumaron error tras error en el intento de salida con balón controlada que terminaron en intercepciones que lograron capitalizar la ofensiva de Santos.

El hombre de la noche sin ninguna duda fue Djaniny Tavares, no solamente fue su hat trick (que pudieron ser cuatro), sino la manera en la que los consiguió. El primero de cabeza en una jugada a balón parado, el segundo en un contragolpe comandado por el Cabecita, en el cual mostró inteligencia al guardar un tiempo fuera del área para entrar solo y rematar con potencia al ángulo derecho y por último en otro contragolpe con un gesto técnico de valor para quitarse al portero y rematar sin marca a portería.

Los puntos a resaltar del encuentro fueron la coordinación en defensa de Santos para neutralizar el ataque posicional de Lobos en los últimos minutoss. También la contundencia en ataque y el buen complemento que hay entre los tres atacantes laguneros: Rodríguez siendo el de mayor movilidad con balón, Furch con buenos movimientos dentro del área que generan desmarques a Djaniny, y este aprovechando sus opciones de gol.

Por parte de la manada no todo son malas noticias, el debut de Gabriel Cortez con gol, pero también como constante generador de peligro, y un buen juego de Escoto y Medina. A pesar de esto queda claro que Lobos priorizó sus refuerzos en ataque cuando debió haber buscado algo más que la incorporación de Facundo Erpen que se vio superado en varias jugadas.

Los dirigidos por Rafa Puente deben entrenar arduamente sus transiciones defensivas y también deberá plantearse que nombres irán en defensa pues Tercero no se vió al nivel esperado y Erpen no significó un upgrade a Cercado.

Para saber más sobre Lobos BUAP puedes seguirme en twitter: @emiliola3 y de Santos a @CesarMunoz89.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde