Jugar bien/Escribir bien
Liga Mx

Cruz Azul 0-0 Tijuana: Empate para los debutantes

Cruz Azul y Xolos dividieron puntos en el Estadio Azul, partido que significó el debut de Pedro Caixinha y Diego Cocca con sus respectivos equipos

Las alineaciones

Misma formación, distinta estrategia

Ambos equipos saltaron a la cancha con un 4-4-2 con volantes mixtos, dos jugadores por banda, un delantero y acompañándolo un media punta, sin embargo, la forma en la que estos se desenvolvieron no fue igual.

Cruz Azul usaba a su destructor desde la línea defensiva, la primera línea de ataque sufría modificaciones conforme se desarrollaban los escenarios del partido, en el momento que Madueña apoyaba en ataque, Francisco cubría la banda, cuando Aldrete subía, Domínguez apoyaba en la banda y Silva era quien entraba con Velázquez en la defensa, esto para mantener una estabilidad en la defensa evitando contra golpe del equipo contrario. Además, los jugadores por banda se mantenían bien abiertos buscando jugadas en trazo largo.

En el caso de Xolos era totalmente lo contrario, el constructor era quien entraba en línea defensiva y el destructor quien presionaba la salida del equipo contrario y por lo menos en esta ocasión los laterales no tuvieron profundidad de ataque, también las bandas cambian, ya que Xolos compactaba las zonas donde funcionaron Malcorra e Iturbe.

Déficit de ataque

Ambos equipos a lo largo del partido presentaron dificultades para generar jugadas de ataque. Cruz Azul mantuvo la posesión durante todo el partido, sin embargo, al no haber un enganche el balón tenía dificultades para poder pasar a la última línea del campo.

La movilidad de Carlos Fierro fue crucial, desmarcando a Felipe Mora en diferentes ocasiones

La máquina nunca terminó por encontrar la forma de conectar a su medio campo con la delantera, el ejemplo más claro es que 6 de sus 17 disparos fueron afuera del área y del total de disparos 4 fueron bloqueados por los Xolos.

Por otro lado, la medular de Xolos no terminó por funcionar, siendo que Damián Musto recuperaba muchos balones que perdían sus compañeros y su compañero Luis Chávez no realizó la función de construir juego, Ignacio Malcorra era quien tenía que bajar a ese área para acompañar la salida de Musto, caso contrario que Silva y Baca entendieron bien que el primero destruía y el segundo construía.

Lucero no participó en las jugadas de ataque que quizá él quiso por el desorden táctico que su segundo delantero o media punta Bolaños que se mantenía muy alejado del delantero.

Al final el empate parece justo, Cruz Azul tuvo mucha posesión pero poca imaginación al frente, el equipo de Caixinha pretende ser más vertical y en este partido no logró, un resultado insípido para ellos. Tijuana este partido no lo quería perder y así lo hizo ver desde el planteamiento, es un resultado favorable para ellos pero las formas no convencen a nadie.

Puedes seguirme en Twitter para más en @ElGuerreroAaron

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde