Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

¿Qué podemos esperar del grupo F?

El pasado primero de diciembre tuvimos el sorteo de los grupos para el tan esperado Mundial de Rusia 2018. Los grupos se ven prometedores con mucho futbol, con alguna posible excepción del grupo H que ,aunque no se debe subestimar, se ve algo flojo. México se ha quedado en el grupo F, el que a través de toda esta semana ha sido llamado “El grupo de la muerte” por los mismo mexicanos y muchas expectativas se han formado alrededor de este, negativas y positivas.

 

¿Qué podemos esperar del Grupo F?

Alemania

México no tiene un buen historial contra la selección actual campeona del mundo. El más reciente descalabro que nos dio la Selección Alemana fue durante la Copa Confederaciones, en donde la “Selección alternativa” nos goleó 4-1, la historia con esta selección comenzó en 1978 en donde Alemania golearía a México 6-0; después tendremos el juego en 1986 y de igual manera Die Mannschaft nos ganaría 4-1; en Francia 98, México caería 2-1, en la Confederaciones de Alemania 2005, el tercer lugar sería alcanzado por el anfitrión al vencer a México 4-3  . Esta selección alemana, dirigida por Joachim Löw, es un equipo muy vertical que domina muy bien su estilo. La altura de los jugadores alemanes les da una ventaja en el juego aéreo y tienen una mejore estructura en todas las fases del juego. En el juego individual, Alemania también supera a México, al tener elementos jugando en los mejores clubes del planeta. ¿México podría ganar sí? Sí, si Juan Carlos Osorio pone desde los juegos de preparación una base para que el equipo se solidifique y comience a tener cierta química; si los jugadores mexicanos capitalizan las fallas alemanas, también podemos llevarnos el partido.

El partido será el 17 de junio.

Suecia

México y Suecia, solamente se han enfrentado oficialmente una vez, en 1958 en una Copa del Mundo, donde resultaría ganadora Suecia. Los demás partidos han sido amistosos: Dos en 1970 (un empate y una derrota), 1983 (victoria), 1984 (empate), 1994 (victoria), 2005 ( empate) y la última en 2009 (derrota). Esta selección , que no cuenta con el jugador más representativo del país (Zlatan Ibrahimovic), es una selección que no se debe subestimar, pues dejó a Italia fuera del Mundial en repechaje y a Holanda en la fase de grupos y finalmente después de 12 años regresa a competir por el título máximo del fútbol. Es un equipo que juega al pelotazo para romper líneas y aprovecha su altura para generar buen juego aéreo, si esto no resulta, el tiro de larga distancia es un recurso que utilizan.

El partido será el 27 de junio.

 

Corea del Sur

Tenemos doce partidos en contra de la selección asiática, con un registro de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Solamente nos hemos encontrado una vez en mundiales, en Francia 98, en donde le resultado fue positivo para el equipo tricolor, que con doblete de Luis Hernandez y gol de Ricardo Paelez, vencieron a Corea del Sur 3-1. El último enfrentamiento de estas selecciones, fue en 2014 en un partido amistoso, con goles de Alan Pulido y Oribe Peralta. Corea del Sur pudo entrar al terminar la fase regular de grupos en Asia, con un empate 0-0 en Uzbekistan. Será la décima ocasión consecutiva que estará en la justa mundialista pues no ha faltado desde México 86. El juego de Corea es muy organizado y se dedica mucho a los pases para llevar la bola a tierra enemiga, es un “equipo de toque”.

El partido será el 23 de junio

 

 

Es algo temprano para los pronósticos, pero hay fe de que México pueda completar estas tres pruebas que nos esperan y poder llegar a la siguiente fase, y lo más importante conseguir ese añorado quinto partido, que mundial con mundial, nos arrebatan.

 

Comentarios

Article written by:

Mi tipo de juego preferido es el posicional, calmado y que al mismo tiempo tiene al instinto pidiéndome explotar, creyente de que la vida funciona de esta manera. Americanista de cuna, ademas de ser fiel seguidor del Inter de Milán y del Barcelona. Pep Guardiola, un genio técnico salido de una lámpara maravillosa.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde