Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Previa Pumas vs Santos: Por salvar el orgullo

Este domingo, se enfrentan Pumas y Santos en el rectángulo verde del estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.  Los dirigidos por David Patiño cierran una temporada más jugando de local, esperando que sea con fuerza rumbo al futuro que se viene para la institución. Ya, sin posibilidades matemáticas de liguilla, solo se juegan el orgullo. En cuanto al equipo visitante, necesitan ganar si aspiran a quedar entre los primeros ocho lugares de la tabla ya que la esperanza es mínima, es necesario hacer al menos siete puntos en tres partidos ante instituciones importantes del país como los mismos Pumas, Monterrey y América, dos de ellos jugando fuera de casa.

POSIBLE TRAMITE DE PARTIDO Y DETALLES A NOTAR

En este encuentro de la fecha 16 de la Liga Bancomer MX, al ser Pumas el local, y, conociendo el planteamiento de los verdiblancos al salir del estadio Corona, es probable que los capitalinos propongan el partido. Es conocido también que suelen batallar ante el repliegue, por lo que Santos debería empezar dominando el partido, con balones largos a la cabeza de Furch tratando de activar a Jonathan Rodríguez o a Djaniny Tavares a velocidad.

Asimismo, por las características de los jugadores auriazules, sería buena idea atacar más por las bandas que por el centro, a sabiendas de la poca calidad defensiva de los laterales Javier Abella y Gerardo Arteaga. La velocidad de Gallardo, así como lo hizo Urretaviscaya la semana pasada, puede lograr generar peligro para matar por el otro costado con Acosta o Abraham Gonzalez. Constantemente en la temporada le han ganado el frente a Arteaga en centros que cruzan todo el área.

Al tener apoyo en un principio, no sera tanto problema para la defensa santista, debido al repliegue, sin embargo, conforme avanza el partido, si Pumas logra anotar primero o si los visitantes deciden ir con todo por la necesitada victoria, puede decantar el partido a favor de los universitarios. Sería un partido interesante que ver en condiciones climatológicas ideales, pero se sabe que el calor de mediodía en la Ciudad de México pesará.

BAJAS Y POSIBLES ALINEACIONES

En cuanto al equipo local no hay bajas, más que la de su goleador Nico Castillo, quien no se ha recuperado al 100% de su lesión de tobillo. Lo suple desde hace tiempo ya Mauro Formica, quien hay fungido de nueve falso, ayudando en la asociación con los centrocampistas, y generando confusión con los defensores sobre quien tienen que marcar. Al seguir, por ejemplo, Izquierdoz a Formica, puede llegar ya sea Cabrera o Abraham desde atrás a ocupar la zona que dejó vacante el defensor central de Santos. Acosta ha sido la sorpresa ganándole con toda autoridad el puesto a Joffre Guerrón y dando un gran futbol.

En cuanto a los visitantes, no hay bajas, sólo dudas como Brian Lozano, quien tuvo que salir ante Pachuca, su lugar lo ocuparía Walter Gael Sandoval. Este es el mejor momento de la campaña para los verdiblancos, por fin siendo contundentes, con un Djaniny Tavares y “Cabecita” Rodríguez que por fin encontraron su mejor nivel. La diferencia de juego entre cuando eran dirigidos por el “Chepo” y ahora por Siboldi es muy poca, simplemente fue la recuperación de muchos que andaban bajos de nivel, por lesión o falta de ritmo.

ANTECEDENTES

En los últimos encuentros entre estos dos equipos se han dividido resultados, cuatro triunfos por bando y tres empates, todos en liga, solamente en cuatro encuentros hubo dos goles o menos, es presagio de un partido entretenido. No hay tendencia clara, ni siquiera si domina el local, ya que en ese rubro hay cinco victorias para el dueño de casa con tres para el visitante. En general se podría decir que en este encuentro puede pasar cualquier cosa, depende del momento que viva cada conjunto.

http://www.vivoelfutbol.com.mx/juego.php?eq1=17&eq2=13

Para mas informacion de Pumas a lo largo de la temporada, puedes seguir en twitter a: @BatRaulPerez

Para mas informacion de Santos a lo largo de la temporada, puedes seguirme en twitter: @josem_cid y el #Santos

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde