Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Tuzos y Santos dividen puntos

En el cierre de la jornada 15 en la Liga MX, Pachuca visitó la comarca lagunera para enfrentarse a Santos. Ambos equipos están en búsqueda de liguilla, por lo que era importante salir con la victoria. Ambos equipos salen con alineaciones similares a las que han presentado a lo largo de la temporada, metiendo lo mejor que tienen.

Por Santos fue un 4-3-3 con la pareja de centrales de Araujo e Izquierdoz, con Abella y Arteaga de laterales, la defensa que ha utilizado Siboldi desde que entró. En mediocampo se encuentran De Buen, Osvaldo Martínez y Brian Lozano, los últimos dos dan buena circulación de pelota, el otro con labores más defensivas. Y los tres de arriba son los mismos de la temporada anterior, Djaniny Tavares, Julio Furch y Jonathan Rodríguez, los últimos dos por fin agarrando su mejor nivel.

En el caso de Pachuca es una formación similar, pero con jugadores de características diferentes. “Shaggy” Martínez, Robert Herrera, Murillo y García en zona baja. Tres en medio, “Burrito” Hernández es el pivote, encargado de labores defensivas, con Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán a sus costados. En ofensiva, Keisuke Honda es el jugador con mayor creatividad, con Urretavizcaya como un extremo veloz y Jara de “9” clásico.

Santos, al saber la postura de Pachuca y, a pesar de estar jugando de local, asume una postura reactiva, con bloque defensivo bajo, normalmente bien parados, a pesar de que en el Corona suelen proponer el juego. Pachuca asume ese rol y sin problemas empieza a controlar el partido.

Al minuto 15′ aparece la primera de peligro, un tiro de Jara que se estrella en el palo. Pocas ocasiones de gol, pero al llegar el 30′ se aprovecha una desatención de la defensiva de Santos, sobre todo de Abella, quien se queda esperando la bola y luego la acción de “Urreta”, la velocidad del uruguayo genera un gran espacio que es aprovechado para marcar el tanto de la quiniela.

Desde entonces, al verse perdiendo, Santos busca tener la bola y generar ocasiones de gol, mientras Pachuca espera el contragolpe con un Jara muy inteligente para conducirlos. Nuevamente al 40′, atacan la banda, en esta ocasión la izquierda, Arteaga se regala, Jara actúa de poste para entregar a Honda quien define el 0-2.

Santos se va al frente y, tras un pase elevado a Furch en el que Murillo sale de su zona, el balón pasa, le cae a un Djaniny Tavares que hace un brillante control orientado y define bien ante la salida de Blanco, se acercan los locales 1-2. Gran cierre de primer tiempo, muy entretenido con ocasiones para ambos equipos.

En la segunda mitad, Santos asume por completo la propuesta del partido, arriesgándose a la velocidad de los tuzos, creando ocasiones tanto como las que recibía en contra. Esto convirtió el encuentro en uno muy entretenido, trepidante, de ida y vuelta sobre el rectángulo verde del estadio Corona. El equipo local batallaba para generar, salvo con centros a Furch o jugadas de Djaniny Tavares y Jonathan Rodríguez.

Entró Gael Sandoval, pero, a pesar de que estuvo participativo, sus contactos no fueron del todo buenos, sus centros algo bajos, una jugada que tenía clara se le fue por la línea de fondo, entre otros errores técnicos y de decisión. En el caso de Pachuca, defendía bien los embates locales, fue muy importante la labor de Jorge “Burrito” Hernández y Víctor Guzmán en un rol más retrasado del cual está acostumbrado, siendo él el goleador del equipo a pesar de ser centrocampista.

En el minuto 63′, una descolgada por derecha le da la oportunidad a Tavares de probar suerte de fuera del área, decide hacerlo y, a pesar de no hacer la mejor ejecución, termina cruzando la línea de gol. Un error grave del arquero Alfonso Blanco de Pachuca, atacando mal el envío, permite que se desvíe al poste y luego a penas cruce la línea de fondo, sin besar las redes, pero igual vale.

A partir de ahí, el local se fue más combativo, probó con un par de cambios, pero su pobre banca no le permitió meter un gran revulsivo que cambiara el resultado. Furch estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones, así como Jara lo estuvo del otro lado de la portería, una muy clara tras un rebote de Jonathan Orozco. Un encuentro que pudo ganar cualquiera, pero al final terminó en empate. muy entretenido y llamativo, ambos luchaban por un lugar en la liguilla, con esto parecen quedar fuera, aunque, en la Liga MX, cualquier cosa puede pasar.

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde