Jugar bien / Escribir bien
futbol mexicano

Monarcas con pie firme, Toluca sin camino fijo.

Toluca recibía a Monarcas Morelia en la jornada #15 del fútbol mexicano, Toluca llegaba al juego con un bajón de ritmo que venía aquejando desde partidos atrás, mientras que Monarcas poco a poco venía levantando su ritmo de juego, haciéndolos un equipo proponedor y que se afianzaba en puesto de Liguilla.

Los dos equipos mostraban sus cuadros estelares, y los dos con los mismos sistemas tácticos que han venido utilizando durante todo el torneo.

 

Pero aun empezando el partido volvió a caer en los mismos errores que se vienen presentando desde tiempo atrás. La falta de gol y contundencia para terminar las jugadas son lo que están propiciando a este Toluca a quedarse fuera de la liguilla.

Y es que el equipo rojo nos muestra la diferencia entre tener la pelota y tener la posesión de ella, este partido contra Morelia por la Jornada #15 fue el ejemplo perfecto. Toluca tuvo la pelota, pero no tenía profundidad, ni ataque ni posesión (qué no es lo mismo que tener la pelota), ni ventajas ni nada.

Toluca puede pasar los 90 minutos teniendo la pelota, paseándola de un lugar a otro, pero no tener la profundidad para hacer daño al rival, las pocas oportunidades que se crean, son desperdiciadas de manera anormal por los jugadores de Toluca. Salvo Rodrigo Salinas, los costados de Toluca se han vuelto un tena tabú en el equipo, lo que antes eran ataques por las bandas, ahora se ha reducido a querer jugar siempre por el centro sin aprovechar los espacios que dejaba Morelia, que el domingo pasado tuvo un juego excelso, saliendo en contra golpe al puro estilo del profesor Roberto Hernández, sabiendo aprovechar la mala ubicación de los jugadores de Toluca, penetrado al espacio que  la defensa del equipo rojo dejaba en cada jugada, y capitulando cada ocasión que tuvo.

Diego Váldes, está en un momento brutal en el fútbol mexicano, creativo que se adapta a los partidos de forma increíble, y que otra vez, ahora contra Toluca, dio muestra de su poderío como enlace, administrando los tiempos, abasteciendo a los compañeros, liberando a los delanteros y por supuesto, anotando gol el único gol del juego, una jugada por izquierda, da pase a Chino Millar, ataca al espacio, le devuelve la pared y solo tuvo que  disparar para abrir el marcador.

Toluca se sitúa en la 7° posición del torneo, mientras Monarcas Morelia en el #3 solo por debajo de Monterrey y Tigres. Posiblemente Morelia sea el ‘caballo’ negro’ en la Liguilla.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde