Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

El factor Mosquera Guardia

Mucho hablamos de la racha positiva que el Club León ha tomado en las últimas fechas, misma que los tiene en el sexto lugar de la clasificación. Pero antes de que comenzara esta bravía reacción de la fiera llegó un jugador a sumar talento a la defensiva esmeralda, hablamos de Andrés Felipe Mosquera Guardia. Su incorporación ha resultado fundamental para el repunte que ha tenido el cuadro leonés.

El colombiano nacido en Febrero de 1990 llegó procedente de Independiente de Medellín a León ya comenzado el torneo y debutó en la jornada 3 ante Cruz Azul. Desde el primer partido dejó claro que venía a aportar y a dejar hasta el último aliento en la cancha. Cabe señalar que su incorporación no fue planeada al mismo tiempo que se armó el cuadro de cara al Apertura 2017, sin embargo, las lesiones de Burdisso, Cristian Torres y Diego Novaretti provocaron que la directiva del León tuviera que traerlo de emergencia para fortalecer una endeble zaga.

Esta “mala” fortuna de tener que traerlo de emergencia es quizá lo mejor que le pudo pasar al León pues Mosquera ha demostrado con creces la calidad de jugador que es. Su estilo se basa en la intensidad, fuerza y la recuperación limpia del balón, condiciones que la gran mayoría de las veces están peleadas en un defensor central. Sus estadísticas nos dicen que en 1114 minutos jugados con la fiera ha recibido 3 tarjetas amarillas y solo ha cometido 5 faltas, suma un total de 116 balones recuperados y tiene una efectividad de pases del 73%, número bastante alto considerando que en múltiples ocasiones ha sido habilitado como lateral derecho.

Estadística www.ligamx.net

Es este último punto el que agrega un valor extra bastante agradable al juego de Mosquera, a pesar de ser un jugador con condiciones típicas de un central, es decir alto y fuerte, también se ha adaptado a jugar como lateral derecho supliendo las ausencias de Piris y Navarro por lesión siempre que el entrenador felino lo ha requerido. Mosquera Guardia ha dejado una impresión bastante buena marcando siempre correctamente y a tiempo, además, aportando a la ofensiva con buenos despliegues en mancuerna con Elías Hernández, incluso ya se dio el lujo de dar una asistencia de gol.

Mosquera es sin duda la mejor incorporación del León para este torneo y quizás una de las mejores de la liga, calladito y sin reflectores ha dado muy buenos partidos, lo mismo te rinde de central que de lateral dando mayor margen de maniobra a su director técnico, le quitó el puesto titular a Novaretti, y ha rendido desde el primer minuto que se enfundó en la casaca verdiblanca.

Como todo un profesional, Mosquera no hizo uso de pretextos y ha venido a desmitificar esos viejos dichos que aseguran que “Los refuerzos extranjeros necesitan tiempo para aclimatarse a la liga mexicana”.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde