Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

El tiburón lo volvió a hacer. Post. Tigres vs Veracruz.

En la jornada 2 del presente torneo, Veracruz salió derrotado del BBVA Bancomer por un marcador de un gol contra cero. Sin embargo, al finalizar el encuentro, varios sectores del estadio se hicieron presentes con estruendosos abucheos, muy a pesar de que el local se quedó con los tres puntos. 

El día de ayer, en el Volcán universitario, el guión de novela halló repetición.

Tigres hiló su sexto triunfo del torneo, y está a prácticamente 3 puntos de amarrar boleto a la liguilla. No obstante, las formas lo han abandonado en algunos lapsos del certamen, y anoche fue un claro ejemplo.

Antes de continuar con las letras, quiero dejar en el aire unas preguntas: 

¿Realmente Tigres mereció menos que el triunfo el día de ayer? Creo que sí, pero… ¿a caso los escualos merecían irse con algún punto en el bolsillo? Creo que no.

(Saquen sus conclusiones)

Los primeros 45 minutos fueron todo amarillo con azul. Para la segunda mitad, el partido cayó en un bache insostenible para quienes van al campo a distraerse y divertirse. Mientras eso ocurría, Tigres se olvidó del juego -aunque siempre fue balón en pie- y Veracruz se encontró con un par de oportunidades “claras” que, aunadas a la intrascendencia felina, acabaron por desesperar al hincha y el audio final lo dejó bien en claro.

El abucheo -que bien o mal es reproche sano- no merece tanta mención. Tampoco el arbitraje, que no pitó un penal como otros erróneamente ha pitado. El detalle en este partido, va más allá de la tediosa actuación de los equipos dentro del rectángulo verde. Va por la exigencia cada vez mayor que reposa en los hombros de los equipos regiomontanos.

En Regiolandia ya no basta con ganar, ahora se piden buenos modos; la derrota tampoco se acepta, por más que las formas lo acompañen. Es todo o nada. Acá, el resultadismo y el romanticismo comienzan a bailar el mismo vals.

Cuando todo está dicho, decir más, está de más.

Comentarios

Article written by:

Abogado y profesor; autor del libro Más Allá de la razón. Fútbol y más.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde