Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Santos vs Necaxa: ¿Quién será el valiente?

Como parte de la Jornada 10, aquella que fue suspendida debido a los sucesos del 19 de Septiembre en el país, este Miércoles por la noche el Club Santos recibirá al Club Necaxa en Torreón, Coahuila.

Ambos equipos se encuentran en un estado similar en lo anímico y futbolístico. Los “Laguneros” cambiaron de técnico recientemente, dándole la oportunidad a Robert Dante Siboldi en el banquillo por primera vez hasta que finalice el torneo, sustituyendo así a José Manuel de la Torre.

El estilo de Santos varía mucho si se juega de local o de visitante. En el TSM suelen tomar la iniciativa y tienen la pelota, brindando muchas variantes a su salida de juego, con Jonathan Orozco y Néstor Araujo juntándose, y en campo rival un omnipresente Osvaldito Martínez distribuyendo y apoyando. Pero los problemas de esta escuadra en el actual Torneo han sido muy repetitivos, luciendo más los defectos con Siboldi como DT. La falta de contundencia, la escasez de goleadores además de Julio Furch, el mal momento que viven Jonathan Rodríguez y Gael Sandoval, dos futbolistas clave el semestre pasado, lesiones, problemas defensivos, y esto sólo por nombrar algunos pocos.

El Necaxa llega a la Comarca Lagunera con un par de jornadas sin conseguir los 3 puntos en la Liga MX, y una sequía de goles notable para un equipo que se encuentra aferrado en zona de Liguilla. Solamente 10 tantos a favor y 9 en contra para los “Rayos”, algo que refleja bien la filosofía de Nacho Ambriz, pese a la poca productividad ofensiva.

Imagino que la solidez defensiva nuevamente será prioritaria en el TSM para él, para así cerrar espacios, aplicar una presión baja, y contraatacar de manera efectiva. Pero en esto último es donde radica el principal problema del Necaxa, ya que Nacho abusa de su pragmatismo y no le inculca una idea de ataque congruente a sus jugadores, causando que queden con la mente en blanco de 3/4´s de cancha en adelante.

Fechas atrás, mencionaba que Jesús Isijara era el gestor del juego necaxista en transiciones, pero ahora, constantemente desaparece cuando está en el campo, llegando a ser banca en los últimos partidos disputados. Matías Fernández, un futbolista creativo, tampoco puede ayudar a generar ocasiones de peligro arriba, y esto es lo peor para Pablo Velázquez, que sin balones que le lleguen al área deambula en este ecosistema.

No se espera un duelo emocionante ni de muchos goles en Torreón. Probablemente Marcelo Barovero juegue uno de sus mejores partidos en el campeonato, ya que atajara todos los disparos fallidos de Santos, y así, logrará que el Necaxa se mantenga vivo. Pero será decisión de Siboldi y de Ambriz el querer tener la posesión de la pelota, y por supuesto, la valentía para querer atacar y no conformarse con un empate.

DATO: El Necaxa solamente ha vencido dos veces a Santos en calidad de visitante, siendo la última vez el 15 de Octubre del 2000.

Probables alineaciones

Artículo realizado por @AGA26A en colaboración con @josem_cid

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde