Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Un zorro en ascenso

Un duelo interesante vivimos en el territorio Santos modelo, pues no solo es un duelo porcentual, sino también define quién continúa con el sueño de meterse a liguilla y quién solo pensará en no terminar en último de la tabla.

En las últimas 5 visitas de los rojinegros a Torreón, los de Colomos tienen tres victorias y dos empates, es una cancha en la que han obtenido resultados positivos.

Los locales comandados por Siboldi salieron con un 4-4-2, con Orozco en la portería, Abella, Araujo, Izquierdoz y Arteaga en la defensa, Lozano, Armenteros, De Buen y Sandoval en la media, Tavares y Furch en la delantera.

Los visitantes salieron con Ustari en la portería, Madueña, Barreiro, Arreola y Reyes en la defensa, Salas, Zaldívar, Garnica, Vigón y Luna en el medio campo y Caraglio en la delantera.

En la primera mitad Santos tuvo mayor número de remates al arco, pues su ataque era rápido y por las bandas, tuvieron varias oportunidades de gol claras pero no supieron concretar. Santos aprovechaba muy bien el espacio que Atlas deja en medio campo, pues al querer circular el balón por el centro y ser trazos un poco largos, los laguneros robaban el esférico y  buscaban llegar por las bandas para que Furch o Tavares remataran. Así sucedía, pues la presión era alta y las equivocaciones rojinegras eran muchas, pero la mayoría Ustari estuvo atento para mantener su guarida en cero. A pesar del gran vendaval lagunero, los rojinegros tuvieron un par de llegadas de peligro (tres para ser exactos), uno de ellos pegó en el poste, Atlas tardaba más en elaborar la jugada, pues tenían más hombres de medio campo que delanteros. Aunque esto no significaba mayor control del balón.

En un primer tiempo con muchas llegadas done Ustari fue factor nos fuimos al descanso. Para la segunda mitad el ‘Profe’ Cruz se dio cuenta de sus carencias defensivas y para tener mayor cobertura hace entrar a Erpen en lugar de Luna, además decidió mandar a su mejor hombre al campo, Matías Alustiza entra por Juan Pablo Vigón, para tener mayor creatividad y presencia en el ataque. Y tuvo un gran efecto los movimientos del Profe, pues durante los primero 20 o 25 minutos desarrollaron sus jugadas y consiguieron el gol al minuto 52’ gracias a Garnica, con un gran trazo de Alustiza y una asistencia de Milton.

Santos tardó en descifrar el juego de Atlas y al 62’ Siboldi decidió realizar sus cambios para buscar empatar el marcador con Osvaldo Martínez y J. Rodríguez, tratarían de ir al frente y hacerle daño a la línea de 5 defensores que Atlas había planteado para la segunda mitad. Los rojinegros renunciaron un poco al ataque para conservar el marcador, aunque a través de algunos contragolpes estuvieron cerca del segundo. Los laguneros llegaban pero a base de centros, aunque abusaron de éste recurso y ya fue más predecible para los rojinegros que aguantaron muy bien en la defensa, para asegurar el marcador, el Profe mandó a la cancha a el “Macue” Robles para amarrar el triunfo, le resultó a los visitantes y consiguieron sumar de tres puntos, se quedan a dos para la zona de liguilla y suman ante otro rival directo del descenso.

Atlas tuvo el 53% de la posesión del balón en el partido, los rojinegros realizaron 11 remates, 4 de ellos a portería, en cambio los laguneros tuvieron 19 remates y 9 a puerta.

Santos se estanca con 9 unidades en el lugar 15 y Atlas llega a 16 puntos en el lugar 9.

El cuerpo arbitral estuvo conformado por Erick Miranda, Alberto Morin, Christian Espinosa y Roberto Rios.

Los guerreros visitarán a los regiomontanos en duelo pendiente de la jornada 11, los rojinegros recibirán a Morelia el día martes.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde