Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Puebla vs Querétaro: Recuperar las buenas sensaciones

Puebla y Querétaro son dos equipos con problemas de descenso y que se encuentran en la parte baja de la tabla general. El Querétaro lleva arrastrando varias jornadas con una baja de juego donde se ha debilitado esa defensa tan trabajada por Jaime Lozano. Mientras tanto los poblanos decidieron destituir de la dirección técnica del equipo al “Chiquis” García, que si bien mostró detalles interesantes como entrenador y le dio cierta identidad al equipo, nunca logró que esos altos números de posesión de balón que conseguía en cada partido se tradujeran en goles; la buena noticia está en que le dejó la base de un juego de posición al nuevo entrenador y viejo conocido de nuestro fútbol: Enrique Meza.

En su debut “El ojitos” podría dejar su primer sello de identidad, ya que posiblemente cambiará el anterior 5-3-2 por el siempre confiable 4-4-2. Por el otro lado está la incertidumbre de si el Jimmy elegirá el 4-rombo-2 de la jornada pasada, o volverá al 4-2-3-1 que vino utilizando a lo largo del torneo, siendo la segunda la más probable considerando los problemas que se tuvieron al defender en el partido contra Rayados debido al mencionado cambio de esquema.

Puebla vs Queretaro - A2017 - 13th October 2017 - Football tactics and formations

Es de destacar que la zaga defensiva del local cuenta con dos centrales de baja estatura que enfrentarán a un delantero potente en el juego aéreo como lo es Everaldo Stum, por lo que él será la referencia en el juego directo del Querétaro y tal vez la presencia de Paolo Yrizar no será tan necesaria y lo ideal sería darle cabida en el 11 a un jugador más desequilibrante como lo es Jordi Cortizo. Por su parte la clave para los camoteros estará en que los laterales rivales -Jaime Gómez y Jonathan Bornstein- suelen perder fácilmente sus espaldas por lo que teniendo a dos volantes en amplitud ágiles como lo son Micolta y Jonás Aguirre podrán generar constante peligro por las bandas.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter como @angelmoralesfut para segumiento al Querétaro y a mi amigo @CesarMunoz89 para mayor información del Puebla.

Comentarios

Article written by:

El cómo antes que el qué.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde