Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa León vs Tigres, por el protagonismo

Tras la pausa por la fecha FIFA, la Liga MX está de regreso y trae consigo el León vs Tigres dentro del marco de la jornada 13.

León quien viene de ganar 4 partidos consecutivos y dando muestras de buen futbol por lapsos, tendrá una prueba bastante difícil cuando enfrente a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Los dirigidos por el Tuca se posicionan en el lugar 4 de la tabla con 19 puntos y un partido menos, por su parte los esmeraldas se encuentran en el quinto lugar con 19 puntos también pero menor diferencia de goles. Ambos equipos buscan consolidar su buen paso y tomar protagonismo llegando a los primeros tres lugares de la clasificación de cara a la fase final del torneo.

Del partido podemos esperar que Gustavo Díaz repita el cuadro con el cual vencieron a Lobos BUAP utilizando su 4-2-3-1, del otro lado es posible que Ferretti también opte por el 4-2-3-1.

 

 

Probables alineaciones

 

Es bastante probable que Tigres busque apropiarse de la pelota y ganar la posesión, de esta manera los del Tuca se sienten cómodos en el campo y pueden desplegar el futbol de la calidad que corresponde al poderoso plantel con el que cuentan. León por su parte deberá tratar de aprovechar la localía para hacerle partido a un rival que suele sufrir en sus visitas al bajío mexicano. Es probable que Díaz trate de pelear la posesión por lapsos para hacer sentir incomodo a Tigres y ofenderle cuando esté en descontrol.

 

 

Últimos enfrentamientos  www.sofascore.com 

Las claves:

  • En el centro del campo el León con Alex Mejía e Iván Rodríguez deberá frenar la generación de futbol de Tigres, aprovechando que Carioca hasta el momento no ha podido llenar el hueco que dejó Guido Pizarro.
  • La labor que tendrán Mosquera y González al tener que marcar a Gignac y no dejar espacio de ni de pensar a Edu Vargas.
  • El duelo Torres Nilo vs Elías Hernández, en el “Patrullero” recae gran parte del poder ofensivo de “La fiera” Si Torres Nilo logra anularlo Tigres tendrá un partido cómodo.
  • El duelo de goleadores, por un lado Boselli actual líder de goleo, del otro Enner Valencia quien es el delantero con mejor efectividad del torneo.

 

 

Recuerda que en @RectanguloVerde le estamos haciendo marca personal a cada equipo de la Liga MX,  @edutorresr te da la mejor información de los Tigres, tu servidor @Essgar14 estará analizando el paso de la fiera de León este torneo.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde