Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

El Ojeador X: Diego Cortés

Diego Cortés Padilla es un futbolista que se desempeña principalmente como lateral derecho, aunque gracias a su manejo de ambos perfiles, no se le dificulta jugar por la banda izquierda. Sus principales características son: Velocidad, agilidad, regate, control, llegada a línea de fondo, disparo de larga distancia, y visión de campo.

Todas éstas cualidades convierten a Cortés en un lateral veloz, regateador, ágil, y con un toque de pelota impresionante y muy maduro para su edad. Cumpliendo con su vocación al ataque por la derecha o por la izquierda, junto con éstos detalles ya mencionados, también se asocia con sus compañeros para avanzar y llegar a línea de fondo constantemente para centrar o dar pases filtrados hacia el área.

Algo que también es destacado por encima de su desborde por la banda es que también sabe interiorizarse, un aspecto en donde aparece su juego asociativo decente, y donde su sprint puede explotar entre líneas. El juego por dentro le permite disparar con mayor frecuencia al arco de larga distancia, y lo libera del trabajo sin el balón, ya que todavía tiene mucho que mejorar en sus cualidades defensivas.

Cortés a veces peca de individualista, pero esto se entiende por su juventud y su inmadurez. Si va por el camino correcto en su carrera, mejorará en varios aspectos, y se convertirá en un lateral derecho mexicano que aportará mucho atacando tanto con su club como con la Selección Mayor, si es que algún día llega a ser convocado. Lo que queda claro hoy por hoy es que Diego Cortés tiene un enorme potencial, pero será decisión suya si quiere llegar a ser lo que se espera de él o no.

Recuerda que me puedes seguir en Twitter como @AGA26A

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde