Jugar bien / Escribir bien
futbol mexicano

Toluca, mejora, es efectivo y vence a Lobos

El primer partido que abría la Jornada 13 después del parón de seleccione, era Toluca. Lobos en cancha del Nemesio Díez. Toluca llegaba con la necesidad de ganar y mostrar un juego aceptable, puesto que en sus últimos encuentros ha carecido de mostrar buen fútbol, y alejado de tener una idea futbolística. Por su lado, Lobos BUAP necesitaba ganara para poder alejarse – un poco- de la tabla del descenso.

El equipo Rojo salió la cancha con un 4-4-2 con Alexis Canelo y Alexis Vega en la delantera, sorprendiendo que Cristante dejará a Fernando Uribe en la banca, y que Santiago García jugará de nuevo como lateral izquierdo, posición que jugó casi siempre en la Bundesliga. Lobos saltó con un  5-3-2 con Fabbro y Negro Medina como interiores,  Treviño de contención y arriba Escoto-Quiñones, pero con la ausencia de Maza Rodríguez, por acumulación de tarjeta, y Pedro Aquino- Advíncula por su llamado a selección.

 

El primer tiempo fue una calca de lo que ha sido Toluca en el partido pasado, un equipo sometido, que le no encuentra espacios, sin llegada, sin profundidad, solo con la particularidad que ahora Lobos tuvo la posesión de la pelota y tuvo más llegada.  El 1° gol de Toluca llegó gracias a una pelota parada, tiro de esquina y terminó acertando Alexis Canelo que fue casi la misma acción en el segundo gol, solo que en el gol Osvaldo Gónzalez mostró un gran gesto técnico cabeceando para atrás, una vez más las individualidades de Toluca se hacían presente.

Sin embargo, más allá de que Toluca ganaba por una diferencia de dos goles, Lobos siguió atacando por las bandas como Fabbro y Negro Medina, Quiñones tuvo un par de ocasiones igual que Escoto, pero que no pudieron concretar, tanto Olvera como Godínez en las lateral aportaban mucho en ofensiva, y a su vez en defensiva ya que con facilidad podían ganar duelos individuales con los interiores de Toluca. Por otro lado, tanto Méndez como Antonio Ríos evidenciaron un pobre equilibro en la medular. Descoordinación total.

En el segundo tiempo el ritmo y estilo de juego cambio, en parte por la expulsión tempranera de Cercado de Lobos al minuto 2’ del Segundo Tiempo, curiosamente el partido se retrasó un poco porque Cercado había tardo en regresar al campo. Con la expulsión y los dos goles en contra, Rafa Puente decidió hacer retroceder un poco el equipo, metiendo a Emilio Sánchez y Omar Tejada para tener un poco más de equilibro en medio campo.

Toluca ya con el marcado en favor, y con un hombre de más decidió tener la pelota, atacar más por dentro, para eso ingresó Pablo Barrientos, cerrar espacios y presionar las salidas de Lobos, que fue así como cayó el 3° gol de Toluca. Barrientos y Canelos presionando a Emilio Sánchez que ante la presión intenta tirar un pase, que recupera el lateral de Toluca, Santiago García y sirvió de asistencia a Alexis Vega que con un sutil movimiento terminó quitándose al último hombre de lobos para así poder definir.

Ya con el 3-0 la tónica del partido no fue distinta, Toluca atacando por dentro, abriendo espacios para Canelo, y posteriormente para Abundiz, mientras Lobos, que también intentaba salir jugando, terminaba perdiendo el balón o no encontrando líneas de pases. Un partido que cambió radicalmente al medio tiempo. La expulsión de Cercado clave para el accionar de Lobos, y el ingreso de Barrientos fundamental para el juego de Toluca, que poco a poco empieza a mejorar. Habrá que ver si Cristante para el próximo juego opta por Uribe en vez de Alexis Vega,  o si los dos juegan juntos. Por Lobos seguro cambiará el orden con la llegada de Aquino, Advíncula y Maza

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde