Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Santos vs Atlas: Los zorros visitan Torreón

En el cierre de la jornada 13, más específicamente el domingo a las 6:30 de la tarde, hora del centro de México, Santos Laguna recibe al Atlas de Guadalajara. Ambos equipos viven presentes distintos, los locales con un torneo complicado ante la baja por ocho semanas de Carlos Izquierdoz, la falta de un buen remplazo, la baja de juego de jugadores de ofensiva, entre otros detalles. Los visitantes llegan a la comarca habiendo ganado sus últimos dos partidos, ante Puebla y Veracruz, con un Caraglio que acaba de marcar un doblete, sacundiéndose una mala racha que venía arrastrando de sólo un gol en nueve partidos de liga, y el regreso de su capitán a los entrenamientos, aunque se duda de su titularidad.

POSIBLE TRÁMITE DE PARTIDO Y DETALLES A NOTAR

Con ambos equipos fuera de liguilla, y luchando la parte baja de la tabla de descenso, la presión aumenta, los rojinegros, con un partido más, están sólo dos puntos arriba del Veracruz, quien en este momento sería el equipo que pierde la categoría. Asimismo, los locales, con esta mala temporada, se han metido igual en problemas y, así como Atlas, tienen un partido menos que sus rivales, aunque cuentan con sólo seis puntos más que los zorros. Si ambos equipos no se ponen las pilas, podrían estar en serios problemas en abril y mayo.

En cuanto al trámite de partido, se espera que Santos, al ser el anfitrión, sea que el que proponga el partido, un juego ofensivo que ha tratado de desplegar, aunque sin mucho éxito. Cuando han sido el que “domina” las acciones del encuentro, no han conseguido la victoria, son el equipo con peor contundencia del torneo, son de los que más tiran a gol, junto con Monterrey, Lobos y Tigres, sin embargo sólo dos equipos tienen menos goles anotados en el campeonato (Puebla y Pumas).

En cuanto al Atlas, últimamente su producción ha aumentado, a pesar de la baja del ghanés Clifford Aboagye, han sabido sobrellevar su ausencia con Javier Salas y Luis Robles en el mediocampo. Por las bandas, los laterales son muy importantes, Madueña y “Hueso” Reyes son de los mejores futbolistas del equipo, defendiendo bien y siendo amenazas ofensivas pasando por las espaldas de Luna y Vigón. Ahí puede ser la clave, con un Santos que sufre mucho defendiendo por las bandas, mandando centros a un Caraglio que le baje balones a Alustiza.

BAJAS Y POSIBLES ALINEACIONES

En el equipo de Torreón, parece que por primera vez en el torneo no tiene bajas confirmadas. El partido pasado no pudieron jugar ni Jonathan Orozco ni Néstor Araujo por lesiones, o Julio Furch por suspensión, sin embargo, todos se recuperan para el partido del domingo. Veremos una alineación parecida a la que se usó ante Puebla, con la única duda de si jugará de inicio Javier Cortés o Gael Sandoval, ambos pueden cubrir la función de interior por izquierda, siendo Osvaldito el que juegue por el otro lado de Diego de Buen.

El Atlas de Guadalajara no presenta muchas bajas. Bryan Garnica entró el partido pasado por lo que puede jugar, aunque Luna le ha ganado la titularidad, Ravel Morrison parece haberse adaptado al club y podría iniciar el encuentro, además, marcó ante América en un amistoso. La única baja confirmada es la de Clifford Aboagye, la duda principal es la de Rafa Márquez, se cree que no jugará ya que a penas ha regresado a los entrenamientos tras su problema personal, pero igual su regreso afecta al plantel anímicamente.

ANTECEDENTES

En los últimos 10 partidos entre Santos y Atlas, no ha habido una victoria local, ambos han logrado vencer al otro a domicilio en tres ocasiones en ese tiempo, por cuatro empates. La última victoria de los verdiblancos en Torreón ante los rojinegros fue en el Apertura 2012, y, si nos trasladamos a la última vez que los dirigidos por el Profe Cruz vencieron a los de la laguna en el Jalisco, nos tendremos que ir hasta 2009. Y, a los locales hay que agregarle que han empatado en seis ocasiones en diez partidos a lo largo del torneo, mientras que los visitantes sólo lo han hecho en una ocasión en la misma cantidad de partidos, cabe recordar que ambos tienen un partido pendiente. Veremos que racha se rompe, la de siempre empatar, o la de nunca hacerlo.

http://www.vivoelfutbol.com.mx/juego.php?eq1=13&eq2=3

Para más información de Santos a lo largo del torneo, puedes seguirme en twitter: @josem_cid

Para más información de Atlas a lo largo del torneo, puedes seguirme en twitter: @hugomoreno10723

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde