Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

Previa Rayados vs Pachuca: ¿Continuará el invicto?

Después de la Fecha FIFA por el final de las Eliminatorias Mundialistas, el fútbol mexicano regresa con la Jornada 13 perteneciente al Apertura 2017. Como uno de los encuentros llamativos del Sábado por la noche, los Rayados recibirán a los Tuzos del Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey.

El conjunto visitante ha mejorado en sus últimos partidos en la Liga MX, especialmente desde que vencieron 4-0 al Cruz Azul, donde demostraron peligrosidad atacando en estático como corriendo al espacio en un tempo muy rápido en el contraataque. Aunque el guión de Diego Alonso para el juego en la “Sultana del Norte” probablemente cambie, ya que Rayados saldrá a presionar y tendrá protagonismo por ser local, buscando la ventaja en el resultado y después conservarlo, algo que le permitiría al Pachuca ser dominante con la posesión de la pelota.

Urretaviscaya, Puch, Víctor Guzmán, y Franco Jara son los nombres propios con los que el tuzo compite constantemente en diferentes contextos, y en éste caso, se pueden explotar los movimientos en punta de Jara, y los desbordes de Urretaviscaya que terminen en centros al área, ya que el juego aéreo no es el principal fuerte del Monterrey.

Rayados tendrá que mejorar mucho sin el balón en esta jornada, donde decepcionaron en este aspecto ante el Querétaro, cometiendo errores dentro del área que se convirtieron en penales en contra, y luciendo débiles nuevamente en jugadas a balón parado. Dos de los defensas que más utiliza Mohamed, como son César Montes y Nicolás Sánchez, se han recuperado de sus lesiones, y ambos regresarían este Sábado, y tendrán un arduo trabajo, ya que junto con Vangioni y Steffan Medina de lateral derecho, tendrán que marcar a las individualidades del Pachuca.

En cuanto al ataque, nada puede sorprender en “La Pandilla”. Funes Mori, Pabón, y Avilés Hurtado son una tercia magnífica y letal, que puede liquidar un partido en cualquier instante si se encuentra un error, y si Murillo y Omar González no salen en su mejor día, es inminente que esto suceda.

DATO: Pachuca no vence al Monterrey de visitante en un juego de Primera División desde el 24 de Febrero del 2016.

Probables alineaciones

Recuerda que me puedes seguir en Twitter como @AGA26A

Comentarios

Article written by:

Fiel creedor del fútbol organizado y ofensivo. El fútbol es mi vida, el fútbol es mi pasión, el fútbol es mi futuro. Vivo por el deporte. Quiero transmitir lo que siento desde mi punto de vista. Comunicador deportivo.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde