Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

El último clásico en el Azul

Para el partido de la jornada 12 nos encontramos con el llamado clásico joven. El duelo entre “cementeros” y “azulcremas” que será el ultimo que albergue el estadio Azul a menos que se vuelvan a encontrar en fase final.

América marcha como tercer lugar general mientras que Cruz Azul tendrá la posibilidad de superarlo, ya que se encuentran en el sexto lugar con 18 puntos.

Paco vs Piojo

Basándonos en lo que han mostrado en el torneo, estas podrían ser las posibles alineaciones.

La ausencia de Guido Rodriguez por suspensión será cubierta por Edson Álvarez, poniendo así en fase defensiva un 5-3-2, para poder contraatacar al equipo cementero, en fase ofensiva podría verse un 4-1-2-1-2. La clave está en como Darwin Quintero puede asociarse con los delanteros. Cruz Azul podría poner a Mena como enlace o a Giménez, se espera el regreso de Domiguez. La iniciativa será Azul, por lo que habrá que ver como se explotan los espacios.

Estadisticas

 

Ambos en ofensiva, casi están iguales, sin embargo las formas para llegar al mismo son muy diferentes, Cruz Azul se basa en posesión y América en lo directo.

Goles como Local

Cruz Azul 

Marcados Recibidos

    6                  4

Goles como  Visitante.

América 
Marcados  Recibidos
      10              8         
  • En el presente Apertura, América promedia 45,2% de posesión de balón y 75,2% de precisión de pases; sus registros más bajos en los últimos 14 torneos cortos.
  • América mantiene un invicto de cinco duelos ante Cruz Azul en Liga MX (4V 1E), en los que anotó el doble de goles que su rival (12-6).
  • El antecedente más reciente en el Estadio Azul fue 3-4 donde América remonto el marcador durante la segunda parte.
  • La Máquina Cementera mantiene un invicto de nueve partidos como local en Liga MX (4V 5E), pero no logra extender esa racha desde febrero de 2013 (14 – 7V 7E).

Información vía: Opta

En un cara a cara, tenemos a los dos “9”. Felipe Mora y Oribe Peralta.

Felipe Mora se ha complementado lo que buscaba Paco Jémez, con menos minutos y hasta esta fecha Mora lleva más goles que Oribe Peralta.

El salir avante de este juego para cualquiera supondrá un estimulante para cerrar el torneo con los mejores dividendos. La parte más importante de la Liga MX se acerca y el punto más alto de cada uno podría verse en este partido.

Para seguir más de cerca a Cruz Azul puedes seguir a @L_Pena7  en Twitter y a un servidor @Omar01_ para visualizar claves del ave.

 

 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde