Jugar bien / Escribir bien
Liga Mx

La volatilidad Xoloitzcuintle

De estar bien a estar mal ¿es en realidad el juego de Tijuana irregular? Desde que empezó la liga el equipo de la frontera no ha podido establecerse como un equipo regular en cuanto a resultados en cuanto a los demás, pero ¿cómo le ha ido en el desarrollo del juego?

Tijuana comenzó perdiendo los primeros 3 partidos en liga teniendo un juego irregular formando con línea de 4, al ver el problema que ya se ha recalcado con Musto se le arropó con línea de 3 y dos volantes laterales para Damián siendo con la formación que más ha tenido regularidad con Coudet.

Al encontrarse equipos con un estilo con el que lo dominaron claramente, Xolos ha sufrido con los contrarios con similar estilo de juego. Saliéndose solamente Cruz Azul y Tigres del aparente papel defensivo con los que Tijuana ha salido derrotado, aun así, en el juego de la jornada 1 Tijuana logró quitarle el balón a la escuadra de Paco Jémez y hacerlo jugar en plan reactivo.

Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Tigres y Morelia han encontrado su mayor debilidad, con la intensidad que Coudet pide que jueguen al frente terminan descuidando los espacios atrás, por eso mismo es que se modificó a línea de 3, el problema es que ya sea ausencia de un central habitual o una expulsión, Xolos no tiene muchas variantes atrás siendo que si uno de sus habituales llega a faltar tienen que recurrir a cambiar de formación o habilitar a un lateral como central.

La volatilidad que ha tenido Xolos ha sido por ellos mismos, el no poder corregir del todo los errores que aquejan les ha costado no sumar puntos ya que caen repetidamente en estos errores, encontrar variantes en defensa y poder ser sólidos en el momento de atacar será fundamental para encontrar al fin una regularidad en el desarrollo del juego.

Puedes seguirme en twitter para más en @ElGuerreroAaron

Comentarios

Article written by:

Joven de 19 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto cantar, bailar, pero lo que más disfruto es vivir.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde