Jugar bien / Escribir bien
America

El tridente

Silvio Romero, Oribe Peralta y Darwin Quintero, en esta recta final del torneo comienza a tener mayor conexión, en cuanto a la propuesta de juego directo de Miguel Herrera, si todo sigue así seguirán aumentando sus registros y en especial la confianza de la afición americanista.

Mientras en ciertos juegos, Darwin se posiciona por detrás de estos dos, en ocasiones Oribe intercambia con Romero, Formando un triangulo en ataque muy interesante.

Juego ante Veracruz,  en donde en el inicio, se gestaron con un 4-4-2, Darwin por banda, sin embargo intercambio en demasía con Lainez, y siempre se posicionaba como media punta. Esta es la mejor de Darwin Quintero desde su regreso por lesión.

Gol en contra ataque vs Toluca: Quintero desbordando por banda, mientras Oribe atrae con el movimiento de marca, dejando libre a Silvio, este asiste al invitado especial. Matheus Uribe.

Durante este semestre de torneos en el fútbol mexicano, contando Liga y Copa Mx. América ha marcado 23 goles (7 en Copa y 16 en Liga) de los cuales “El tridente” ha participado en 15 anotaciones, (contando asistencias) Así se distribuyen:

Copa Mx.                   Goles 

Silvio Romero                3

Darwin Quintero           3

Liga Mx.                     Goles       Asistencias

Silvio Romero               3                       1

Darwin Quintero          1                       3

Oribe Peralta                 4                      1

América basará su generación en Quintero, pero los socios de este son los dos delanteros acompañantes, hay que nombrar también las variantes que dan tanto Cecilio Dominguez (3 goles) y Matheus Uribe (1 gol) quien de apoco comienza a tomar el puesto.

El tridente puede tomar forma y llevar a los azulcremas a grandes cosas, las rachas finales sobre el cierre del torneo son valiosas. Cruz Azul y Chivas serán las pruebas importantes para saber hasta donde pueden explotar.

 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde