Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Estamos a mil vidas

Ésta noche, en punto de las 19:00 horas, el estadio BBVA Bancomer se vestirá de gala para despedir al máximo artillero regiomontano en la historia del fútbol mexicano. Sin embargo, ya hay negrito en el arroz.

En un partido que reunirá a estrellas de todos los tiempos -para gusto y sabor de cualquiera- donde la taquilla -o gran parte de ella- será donada a actos de beneficencia, no faltaron quienes hallaron forma de apagar la fiesta.

Pasa que el día de ayer probaron la cancha jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Franco, Bahía, Humberto Suazo, Claudio Nuñez, Hector Mancilla y por supuesto Aldo De Nigris. Todo iba bien hasta que los tres chilenos cometieron el ‘’delito’’ de tomarse una foto juntos, vistiendo la casaca del equipo donde más brilló el festejado.

Admito que mi primera impresión fue: Cuánto bien le ha hecho Chile al fútbol regiomontano. Ojalá algún día Vargas entre en éste grupo. El inocente de Jaime Garza, por un momento, olvido el suelo que pisaba.

Muchos se volvieron locos, y hasta de amnesia se contagiaron. Porque no hallo motivo, no encuentro explicación alguna que justifiqué tanto desprecio hacia quienes tanto le dieron a una institución que iba moribunda por las canchas.

Y entonces aparecieron imágenes lamentables, donde Lucas Lobos tomaba por el cuello a Humberto Suazo, o algún Rayado se lanzaba a la pierna de un Tigre. Estábamos enalteciendo actos antideportivos, como en Argentina pasa desde hace tiempo con Boca y River.

Confieso que esto me recuerda al típico patriota que se ofende cuando alguien silba su himno o usa de tapete la bandera, pero se hace de la vista ciega cuando la corrupción le respira en las orejas.

Estamos a mil vidas de una sociedad respetuosa y coherente, estamos a mil vidas de que el fútbol halle raciocinio, estamos a mil vidas de que nos veamos como hermanos, estamos a mil vidas de que la final sea un clásico regiomontano.

Cuando todo está dicho, decir más, está de más.

Comentarios

Article written by:

Abogado y profesor; autor del libro Más Allá de la razón. Fútbol y más.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde